Pidieron domiciliaria para la mujer que asesinó a su marido

Los abogados defensores de Claudia Vera (42), la mujer que mató a su esposo en Tunuyán la semana pasada, solicitaron su prisión domiciliaria ante el juez de la causa, Oscar Balmes.

Antes, el mismo magistrado ya la había imputado a la mujer por homicidio agravado por el vínculo y enviado al psiquiátrico El Sauce para que le hicieran estudios. El fin del periplo de Vera fue la cárcel de mujeres de El Borbollón, donde pasa los días ahora.

Balmes, por su parte, confirmó a este diario que recibió el pedido de los abogados de la imputada y dijo que verá si accede a la petición "en su momento".

Vera mató a su esposo, Miguel Fernando Aloise (42), en la madrugada del jueves de la semana pasada en una casa de calle San Luis, a una cuadra de los juzgados de Tunuyán. Fuentes policiales señalaron que horas antes se había producido una discusión entre la pareja.

Según el parte policial, la mujer tomó un puñal -que, al parecer, guardaba su marido en el cajón de su mesa de luz- y se lo clavó en el pecho, causándole la muerte casi inmediata. Después, llamó al 911 para informar sobre lo que había ocurrido en su casa.

En la comisaría 15 dijeron que recibieron la denuncia al CEO minutos antes de las 2 de la madrugada del jueves. Cuando los efectivos llegaron al lugar, los profesionales médicos del SEC ya habían constatado la muerte.

Aloise era empleado municipal. Con su mujer tenía dos hijos de 19 y 16 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA