Pérfora fue como un muro

Pérfora fue como un muro

El equipo de Plaza Huincul venció a Anzorena por 92 a 80. El líder de la Zona Oeste presionó a los de la Sexta y con un gran dominio defensivo sacó ventajas.

Luego de la enorme victoria conquistada por Anzorena en Neuquén, ante Independiente (85-81), por el Torneo Federal de básquet, anoche en la segunda estación de su gira patagónica, el equipo de la Sexta Sección enfrentó a Pérfora de Plaza Huincul.

Y ante uno de los punteros de la División Oeste, el elenco mendocino cosechó una nueva derrota: esta vez por 92 a 80.

Con un gran envión anímico, el elenco dirigido por David Suárez intentó controlar al quinteto sureño defensivamente, pero en el mano a mano, Ledesma (que finalizaría el pleito con 18 puntos) abrió el marcado con un triple. Ante la primera ventaja Aguilera (14 tantos) acercó a los mendocinos con un doble.

Pero ese mínimo margen, seis segundos después, se volvería a estirar con un triple de Scaramuzzino. Sin darle respiro a los visitantes, Perfora defendió esa ventaja para llegar al primer descanso con el marcador favorable por 20-16.

Al inicio del segundo parcial, Anzorena -aconsejado por la ansiedad- fue librando espacios y tras una serie de errores en la definición permitió que los de Plaza Huincul estirarán la diferencia para llegar a los 16 puntos.

El descanso largo, obligó a Suárez a un cambio en su dibujo táctico y Anzorena quiso encontrar las herramientas para neutralizar el 42-31 con el que terminó el primer tiempo.

Sin embargo, Ledesma encontraba la posición para ampliar el goleo, mientras que  Sepúlveda (23 puntos) era la otra carta fuerte. Perfora, reforzó su defensa y no permitió que Anzorena pudiese ilusionarse con lograr una hazaña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA