Pérez Esquivel pide que Obama hable de la responsabilidad de EEUU en la última dictadura argentina

"Va a ir al Parque de la Memoria. Esperemos que hable de la responsabilidad del gobierno de EEUU en la dictadura”, dijo el Nobel de la Paz.

El premio Nobel de la Paz y activista de los Derechos Humanos Adolfo Pérez Esquivel pidió hoy que durante su visita al Parque de la Memoria, prevista para este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, "hable de la responsabilidad" que tuvo ese país con la última dictadura militar en la Argentina.

"Va a ir al Parque de la Memoria. Ahí va a hacer un homenaje, y esperemos que, cuando se exprese, hable de la responsabilidad del gobierno de los Estados Unidos con la dictadura. Eso sería como comenzar a cambiar algunas cosas", afirmó.

En declaraciones a radio Latina, Pérez Esquivel aseguró que fue "de sentido común" que Obama no concurra a la ex-ESMA, tal como estaba previsto en un principio, y dijo que si eso sucedía, iba a "generar dificultades".

De todas formas, aclaró que no se opone a la llegada del presidente estadounidense al país, al analizar que es "importante" la relación con la Argentina, aunque advirtió que "Estados Unidos es el responsable de los golpes de Estado" en América Latina.

Con respecto a la figura de Obama, el Premio Nobel de la Paz señaló que el mandatario norteamericano "quiere hacer muchas cosas que no puede", y que eso se lo contó en una carta.

"Por ejemplo, cerrar la cárcel de Guantánamo, levantar el bloqueo a Cuba, terminar con las torturas, Obama no puede porque eso es responsabilidad del Congreso de los Estados Unidos", explicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA