Política Martes, 3 de mayo de 2016

Otra vez habló Fariña: “Le recomendaría a Lázaro que hable y diga lo que sabe"

En una entrevista con Carlos Pagni, aseguró que Cristina Fernández de Kirchner es la jefa de Báez.

Por Redacción LA

El financista Leonardo Fariña le recomendó esta noche al empresario Lázaro Báez, detenido en una causa por lavado de dinero, que "hablé y diga lo que sabe", al tiempo que afirmó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es la jefa" del contratista patagónico.

"Le recomendaría a Lázaro (Báez) que hable y cuente lo que sabe. Creo que se equivocó en involucrar a sus hijos en sus negocios. Cristina (Fernández) es su jefa, como antes lo había sido Néstor (Kirchner)", señaló Fariña, en una entrevista que le concedió al periodista Carlos Pagni, para el canal TN. Fariña, que se encuentra bajo detención domiciliaria y en calidad de testigo protegido, consideró que durante los gobiernos kirchneristas "hubo maniobras de encubrimiento" para tapar casos de corrupción".

"Con la UIF, Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) y otros organismos hubo maniobras de encubrimiento para tapar casos de corrupción. Hasta armaron una agrupación dentro de la Justicia, eso no puede ser", observó el testigo.

En otro orden, Fariña señaló que durante la administración anterior se "polarizó la obra pública, la comercialización del combustible y el juego". "Decían ser un Gobierno nacional y popular y monopolizaron el manejo de la obra pública en muy pocas manos, lo mismo hicieron con el juego y el combustible. Lázaro siempre le tuvo bronca a Cristóbal López, a quien consideraban un empresario de 'verdad', no como a él", agregó.