Obama defendió las nuevas medidas inmigratorias

Obama defendió las nuevas medidas inmigratorias
Obama defendió las nuevas medidas inmigratorias

El presidente Barack Obama restó importancia ayer a las críticas de que se excedió en su autoridad al tomar medidas unilaterales para proteger a millones de inmigrantes sin residencia legal en Estados Unidos de la amenaza de la deportación.

En declaraciones al programa “This Week”, de la cadena ABC, el mandatario afirmó que fue importante que él actuara unilateralmente para priorizar la deportación de delincuentes y recién llegados, a la vez que de proteger a las personas que han vivido ilegalmente en el país durante al menos cinco años y que tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses.

“¿Por qué habríamos de preferir un sistema en el que ellos se queden en las sombras, pudiendo aprovechar el hecho de vivir aquí, pero sin contribuir?”, dijo Obama.

En la entrevista transmitida por televisión a todo el país, Obama agregó que los presidentes usan “todo el tiempo” ese tipo de discreción sobre a quién debe perseguirse policialmente. La orden ejecutiva de Obama ha sido fustigada de forma fulminante por los republicanos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA