Un nuevo operador aéreo hará el tramo Mendoza - Chile

Se trata de Sky Airline, de origen chileno, que realizará esta ruta a partir del año que viene. Hoy el trayecto es cubierto por una sola firma.

Los cielos que unen Mendoza con Santiago no sólo recibirán un mayor tráfico aéreo sino que tendrán una mayor cantidad de mendocinos subiéndose al avión.

Es que Sky Airline, la línea aérea de origen chileno, va a sumar la ruta Mendoza-Santiago a principio de 2017, cuando el aeropuerto El Plumerillo termine las obras de remodelación de su pista.

La directora comercial de Sky Airline, Carmen Gloria Serrat, afirmó que la apuesta por la ruta de Mendoza hacia Chile será de varias frecuencias semanales. Las tarifas para este tramo aún no están definidas.

Hace algunos meses, la compañía adoptó el sistema “low cost” (bajo costo), que le permite ofrecer un servicio de alta calidad, precios competitivos y completa flexibilidad para el pasajero a la hora de definir cómo quiere volar.

De momento, el competidor directo es otra aérea de origen chileno como LAN (Latam) que este año va a surcar los cielos con otra identidad fruto de su unión con la aérea brasileña TAM lo que da origen a un nuevo logo: Latam. Más allá de esta nueva identidad empresarial que buscará posicionarse fuertemente en América Latina, todo este año seguirá siendo la operadora del tráfico aéreo desde la provincia hacia Santiago de Chile.

Desde los call centers de esta firma informan que un vuelo pautado para el 4 de mayo a las 11.40 desde Mendoza hacia Santiago y con regreso de la capital chilena a Mendoza el 6 de mayo a las 15.40 cuesta $ 14.410.

Otro vuelo pautado por el mismo horario pero el 24 de mayo hacia Santiago y de regreso el 31 de mayo tiene, por el momento y si se reserva hoy, un precio de $ 8.935.

Si el viajero cuenta con tiempos anticipados para su aéreo hacia Santiago, por ejemplo partiendo desde Mendoza el jueves 2 de junio con regreso el 4 de ese mes, la tarifa al presente es de $ 4.095.

Desde las agencias de viajes de Mendoza que operan frecuentemente la ruta aérea hacia Santiago, la llegada de un nuevo competidor como Sky será muy beneficiosa para alentar el libre juego de la oferta y demanda.

“Hoy tenemos un solo operador que maneja a su propio criterio las tarifas que tienen una variabilidad de precios enorme. Todo depende del día, horario, si está la cordillera cerrada o no y cómo esté en otras aéreas el tiempo de reservas. En este último ítem, mientras más cerca de la fecha de vuelo compre el viajero el ticket, el precio es mayor”, apuntó Sergio Cornejo, de IDC Viajes.

En su agencia de viajes los boletos aéreos más baratos hacia Chile arrancan desde los $ 3 mil pero si el avión ya está casi completo y si se le suma una cordillera cerrada en el paso, el asiento puede tener un valor sólo de ida Mendoza Santiago de $ 9 mil.

Desde la agencia Beatriz Cabrera afirmaron que han llegado a vender el ida y vuelta de Mendoza hacia Santiago por $ 20 mil pero si el promedio de estadía es mayor y se obtiene el ticket con tiempo, cuesta $ 5 mil. Por los precios, los responsables de las agencias estiman que el tráfico terrestre sigue siendo preferido para viajar a Chile.

Plan de vuelo de la firma

Además de el vuelo Mendoza- Santiago, a partir de 2017, Sky Airline ya se está haciendo cargo de otras rutas.

La aerolínea comenzó la venta de pasajes para una conexión entre Córdoba y Santiago, que operará 5 veces a la semana a partir del 11 de julio, como parte de una firme decisión de sumar nuevas rutas entre Argentina y Chile.

Actualmente, Sky Airline tiene 2 vuelos diarios entre Buenos Aires y Santiago y transporta, según datos aportados por la empresa, más de 200 mil pasajeros al año entre ambos países.

El plan anunciado para este año y principios del que viene incluye sumar 14 vuelos semanales entre Buenos Aires y Santiago, 5 nuevos vuelos entre Córdoba y Santiago y, luego, varias frecuencias semanales entre Mendoza y Santiago después de que terminen las reformas de pista en el aeropuerto El Plumerillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA