Espectáculos Viernes, 2 de octubre de 2015 | Edición impresa

Noche de gangsters

La banda funk y soul instrumental aterriza en el Este con su show conceptual “Gangster Groove”. Hoy, en San Martín.

Por Redacción LA

“Gangster Groove” es un relato músico-literario-visual que remite a paisajes, personajes y escenas típicas de la novela y el cine noir de las décadas del ‘30 al ‘50. En vivo, la música y las narraciones de Funkoide dialogan con los dibujos del músico y caricaturista Nicolás Viñolo para narrar un policial.

Todo comienza cuando Elliot, el detective, se embarca en la búsqueda de un criminal mafioso y sus secuaces, sin saber que su investigación dará un dramático giro al conocer a Ruby, la dama.

El soundtrack de esta historia son los temas inéditos del  EP homónimo, tales como “Elliot, el detective”, “Ruby, la dama”, “Socio, el sicario” y “Dandy, el mafioso”, entre otras.

La banda se alineó a principios de 2013, influenciada por los ritmos adhesivos del funk, el soul y el R&B; las sutilezas del jazz y el frenesí del rock. A bordo de esta plataforma instrumental, el cuarteto creó dos formatos: uno convencional, en el que fluyen composiciones propias y versiones del género; y otro conceptual (“Gangster Groove”), inspirado en el Ep homónimo de 2014.

Los integrantes
Federico Tula Ruiz (guitarra eléctrica) es multiinstrumentista. Participó de la agrupación TheMillers Jazz Criminals y Arte Vocal, grupo experimental de cámara. Como sesionista trabajó con David Blanc. 

Carlos Frites (bajo) es músico sesionista, bajista y guitarrista. En la actualidad es también parte de Edward Platt como el jefe, Televisores y Jazz Invitation. 

Gabriel Dell’Innocenti (batería) formó parte del tributo a Luis Alberto Spinetta.  Integró Orbis Tertius. Actualmente es además baterista de Jungle Fever. 

Germán Sartori (teclados) es  pianista, compositor y músico teórico. Se sumó a Funkoide luego de transitar por diferentes grupos musicales de rock, pop y música étnica con los que realizó arreglos y grabaciones. 

La cita con el groove es esta noche, a las 0.30, en Petra Bar (Balcarce 277, San Martín).