Una Nave de arte erótico

Desde esta noche, a partir de las 20.30, hasta el domingo se desarrollará una muestra de arte y literatura erótica en La Nave Cultural. La propuesta incluye, además, gastronomía afrodisíaca, música y teatro acorde a la temática. Luis Scafatti, Marta Vicen

Una Nave de arte erótico
Una Nave de arte erótico

Para esperar la primavera, el abanico de propuesta es muy variado.  Y además de las decenas de recitales y festejos al aire libre, se le suma una interesante propuesta cultural y multimediática, ya conocida por el público mendocino y que año tras año acrecienta su convocatoria. Nos referimos a la séptima edición del Proyecto de Arte Erótico en Primavera, que en esta oportunidad se renueva con la participación especial de artistas invitados de Chile, Perú, Colombia, Suiza, y Francia; además de contar con la presencia de grandes exponentes del país y la provincia.

Desde el 20 hasta el 22 de este mes,  en La Nave Cultural (Maza y España, Ciudad), el público podrá disfrutar  de dibujos, pinturas, esculturas, videos  performances, instalaciones, fotografías, cerámicas, body painting, Vjs, e intervenciones de múltiples artistas, que relacionan sus obras con el erotismo.

Entre otras disciplinas, con las que se podrán distender los visitantes, no se quedan afuera el teatro, la danza, la música y la literatura relacionada a la temática.

La gastronomía afrodisíaca, y la lencería y juguetes eróticos son otros de los atractivos de esta edición, que se inaugura esta noche a partir de las 20.30 con la cantante mendocina Cecilia Salinas, y la performance de desnudo artístico de la modelo colombiana Carolina Atuesta.

"La intención es básicamente que la gente pueda disfrutar de las obras y sentarse a degustar algún trago o plato de cocina afrodisíaca, además de escuchar buena música", invita Orlando Siliotti, productor, expositor e ideólogo de Proyecto Arte Erótico.

El artista plástico, también, cuenta que el proyecto surgió "hace unos años atrás, en una reunión con amigos, en la que estaban Alejandro Crimi y Francisco Bustos Arteagas” (quien estará exponiendo sus obras en la muestra).

El primer año lo hicimos en mi estudio y tuvimos una gran respuesta del público. Año tras año la convocatoria fue mayor, mi estudio nos quedó chico, y a partir del año pasado comenzamos a hacerla en La Nave Cultural".

Para Siliotti la temática del erotismo se encuadra en "algo personal. La idea del proyecto es que se relacione lo erótico con el arte, desde el buen gusto y no caer en lo vulgar. Yo siempre recalco el buen gusto de la gente, que siempre nos acompaña".

Convidados de lujo 

Grandes maestros como Luis Scafatti, Marta Vicente, Susana Dragotta, Alfredo Ceverino, Chalo Tulián, y la artista experimental Dorothee Selz de Francia, componen el cuadro de invitados especiales, cada uno con su particular visión del erotismo. A ellos se les suman los profesores Oscar Zalazar y Socorro Cubillos, abordando charlas sobre la temática los días sábados y domingo.

También contará con la presencia de alrededor de unos 30 artistas entre ellos: Rosana Pannoccia , Gaby Moreno, Magaloo , Ivana Buvinic, Federico Jefferies, Lupe Pareja Castañeda (Chile), Verónica Sguazzini, Guadalupe Castro, Patricia Colombo,  Andrés Herrera (Tucumán), Lula Arias,  Kardo Kosta (Suiza), Mariela Leal, Cristina Perez, Carolina Atuesta   (Colombia), Leticia Rossi  (San Rafael), Alejandro Ahuerma  (Salta), Fran Bustos Arteaga, Gerardo Herrera, Flora Voladora, Donatello Getsemaní  (Perú), Melody Moro,  Ayelén Bonelli, Flor de La Llana, Claudia Alessandrello, Mariana Lopez, Leandro Pintos, Martha Miranda y Thalía Gunter (Buenos Aires).

Las entradas están a la venta en la boletería de La Nave cultural, a un valor de $50 por día, o podrá adquirir un bono por los tres días a $120.  Una propuesta diferente para empezar la primavera, ataviado con los influjos del amor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA