¿Murió Patricio Rey?

La información periodística dice que el hombre que inspiró el nombre de la banda se llamó Pancho Silva, fue pintor y vivió en Salta.

Patricio Rey se llamó en la realidad Pancho Silva. Así lo reveló hace un tiempo Rocambole, ilustrador estrella de Los Redonditos de Ricota. Ahora,  el diario Día a Día informó sobre la muerte de Pancho, alias "Patricio Rey". 

La identidad de este personaje desconocido de la banda fue revelada por el ilustrador Rocambole en enero. Fue en la revista Almagro donde aclaró: "Patricio Rey está allá en Salta, tranquilo, en la plaza de Cafayate", dijo.

Pero no fue el único. Según lo publicado por El Tribuno Ramiro Kantor, el cantante de “Mambrú y los Desertores”, reveló su identidad mucho tiempo atrás. Este artista dijo que el primer recital de Los Redonditos de Ricota se hizo en un boliche llamado "El Polaco".

“Nosotros ya conocíamos a Skay Beilinson, que hizo algunos conciertos junto a mi hermano, el guitarrista Gustavo Kantor. En ese tiempo había una especie de pub que se llamaba ‘El Polaco’ y así le decían a su dueño, Alejandrowicz. La onda era empezar a generar cosas ahí y se lo propusimos a Skay que ya tenía una banda en La Plata. Así que apenas le dijmos desde allá se alquilaron un colectivo y se vinieron como unas 30 personas. Bueno, era gente diferente y creativa pero que tenía recursos como para moverse. Tenían una banda que por entonces no tenían nombre. Aquí le pusieron ‘Patricio Rey’ por el pintor Francisco “Pancho” Silva que ya vivía en Cafayate, pero que también venía de La Plata y de estar con la gente de la Cofradía de la Flor Solar ”, aclaró.

El recital fue en 1978. Una grabación da testimonio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA