Murió la actriz Amelia Bence

La artista de los ojos verdes esmeralda tenía 101 años y una extensa carrera en el cine. Será velada en el Teatro Nacional Cervantes.

La actriz Amelia Bence, conocida como "los ojos más lindos del mundo", falleció hoy a los 101 años en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano, donde permanecía internada desde hacía varios días, informaron sus allegados.

Los restos de Bence, cuyo nombre real era María Amelia Batvinik, serán velados a partir de las 15 en el Teatro Nacional Cervantes, ubicado en Libertad 815, de esta ciudad, confirmaron las fuentes consultadas.

Nacida el 13 de noviembre de 1914, tuvo una amplia trayectoria en el ámbito teatral, del cine y la televisión.

La actriz murió cerca de las 6.30 en la clínica Zabala, de esta capital, y mañana a las 9 sus restos serán despedidos en el Panteón de Actores del cementerio del barrio porteño de Chacarita.

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado en el que remarcó "la prestigiosa trayectoria artística" de Bence, calificándola como "una de las grandes referentes de la escena nacional que trascendió las fronteras, trabajando sin descanso en cine, teatro y televisión".

Bence demostró su pasión por la actuación desde muy pequeña, iniciando sus estudios en el Teatro Infantil del Teatro Colón y luego, en el grupo de Pedro Aleandro y en el Conservatorio de Música y Declamación.

Debutó en teatro a los 5 años, de la mano de Alfonsina Storni, en la obra "Juanita" y a los 18, se presentó en la obra musical "Wunder Bar" con Enrique y Armando Discépolo.

En cine realizó trabajos en numerosas películas como "Lauracha", "A Sangre Fría", "La Cigarra no es un Bicho", "La Guerra Gaucha", "La Fuga", "Los Ojos más lindos del Mundo", "Todo un hombre", "Nuestra Natacha", entre muchas otras.

Respecto a su trayectoria en el teatro, participó en innumerables espectáculos, recorriendo los más diversos géneros, desde el musical hasta la tragedia.

Participó en "Ocho en línea", "Tu boca", "Baile en el Savoy", "Mujeres", "Alfonsina", "Los millones de Orofino", "La Valija", y "Doña Rosita la Soltera".

Bence también estuvo en programas de televisión como "Las 24 horas", "Esos que dicen amarse", "Son o se hacen", "Bianca", "Romina", y "Dulce fugitiva".

Su última labor televisiva fue en el ciclo humorístico "No hay dos sin tres" en 2004.

En 1935 se afilió a la Asociación Argentina de Actores y décadas más tarde recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por ese sindicato y el Senado de la Nación.

La actriz vivía en su departamento de Barrio Norte, en esta ciudad, donde en su último festejo de cumpleaños recibió varias visitas del mundo del espectáculo, entre ellas la actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA