Monjas, dólares y armas: después del video llegan los infaltables memes

Se ve a la hermana Inés recibiendo los millones de dólares. Los chistes del caso más surrealista de Argentina hacen furor

El fiscal federal Federico Delgado pidió indagar a una monja que aparece en un video en ayuda a José López a ocultar bolsos con 9 millones de dólares y miles de euros en un convento, en un hecho que suma surrealismo al caso y que ya generó una catarata de memes.

El pedido es una derivación del insólito y escandaloso caso de López, el hombre que manejó los fondos de las obras públicas durante 12 años (2003-2015) .

Lo cierto es que deberá declarar la hermana Celia Inés Aparicio, del monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de la Virgen de Fátima. La hermana aparece en el video de seguridad y se ve el momento en que López (55 años) toca el timbre de la casa donde de madrugada dormían las religiosas. Apoya los bolsos en el piso y junto a la pared deja un rifle.

La hermana Inés, como le dicen, abre la puerta e introduce los bolsos dentro de la casa como si nada, con el arma al aldo. El dinero envuelto en fajos fue llevado a la cocina de la residencia donde lo encontró la policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA