Milagro en San Juan: un nene de 5 años estuvo perdido en medio del campo nevado 7 horas

Fue con su papá a cortar leña en la zona de El Tambillo y se perdió. Apareció sano y salvo a la madrugada a 8 kilómetros de su casa.

Un nene de 5 años estuvo perdido durante 7 horas en pleno campo nevado en San Juan. El niño fue con su papá y dos tíos a cortar leña cerca de las 19 y se perdió. Apareció a las 2 de la madrugada a 8 kilómetros de su casa, según informó el Diario de Cuyo.

Giovani vive en la zona de El Tambillo, un paraje rural del departamento Iglesia en San Juan. Cuando sus familiares advirtieron que no estaba lo buscaron durante un par de horas y cerca de las 21 hicieron la denuncia en la Policía.

Finalmente, a las 2 de la madrugada lo encontraron a 8 kilómetros de distancia de su casa muy asustado y con frío pero en buen estado de salud.

"Estábamos todos desesperados por el frío, la nieve y las horas que ya llevaba perdido", dijo un efectivo policial que ayudó en el rastrillaje a los medios locales.

En el operativo participaron personal de Gendarmería, efectivos de la Seccional 22, personal de Bomberos, defensa Civil y vecinos de la zona que ayudaron con linternas y combustible para los vehículos.

Giovani sobrevivió ileso varias horas a la intemperie a pesar las bajas temperaturas, la nieve y la falta de alimento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA