Manuel Lanzini jugará en el Al-Jazira de Emiratos Árabes

River recibirá alrededor de 6 millones de dólares por el pase del enganche. "Él se quiere ir, no podemos retenerlo", dijo D´Onofrio.

Manuel Lanzini jugará en el Al-Jazira de Emiratos Árabes
Manuel Lanzini jugará en el Al-Jazira de Emiratos Árabes

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, confirmó hoy que el club aceptará la oferta que un club de Emiratos Arabes realizó por Manuel Lanzini y afirmó que el enganche también pretende ser transferido.

"La idea era retener al máximo, aunque teníamos que vender a alguno. El caso de Lanzini no es que lo elegimos para venderlo, sino que la oferta de Arabia es buena y él se quiere ir, no lo podemos retener. Pero por ahora es jugador de River. Hasta que no se concrete la venta, es jugador de River", expresó D'Onofrio.

Si bien D'Onofrio no habló de cifras, a River le quedarían alrededor de seis millones de dólares limpios por la operación.

El Besiktas de Turquía había ofrecido 5,5 millones de dólares por Lanzini, quien el año pasado ya había sido tentado desde el fútbol árabe pero rechazó la propuesta porque -dijo- antes quería "salir campeón con River", deseo que cumplió en el torneo anterior.

D'Onofrio dijo que espera que no lleguen más ofertas porque "cuando la tentación (de los futbolistas) es grande, no se la puede igualar", al hablar tras la presentación de "Somos River, la comunidad del más grande", una tarjeta que les permitirá a los hinchas y socios acceder a premios, beneficios y descuentos sin importar dónde vivan.

D'Onofrio comentó que River intentó comprarle a Lanzini el veinte por ciento que le falta del pase (posee el 80%), pero se mostró comprensivo con el deseo del atacante de ser transferido.

"Lanzini es un jugador que como presidente jamás hubiera querido vender. Es mas, le hicimos una oferta por el 20 por ciento que tienen ellos para que se quedara en River, quedándose hasta el 2016. Pero entiendo que los jugadores que tienen una visión de futuro, con propuestas tan enormes, tengan la decisión de querer irse. Aparte no es bueno tener en un plantel a un jugador que piense en querer estar en otro lado por lo económico", dijo.

Por otro lado, D'Onofrio volvió a dejar abierta la chance de inscribir en la AFA a Pablo Aimar y negó que hoy estén interesados en Maximiliano Moralez y Hernán Encina, dos nombres que trascendieron en las últimas horas.

"Si en los próximos meses tenemos que reforzar el equipo pensando en la Copa Libertadores, lo veremos", comentó D'Onofrio, buscando dejar en claro que sólo Aimar podría sumarse a Julio Chiarini y a Leonardo Pisculichi, los únicos dos refuerzos que llegaron hasta el momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA