Manualidades: “miles” de beneficios para tu salud

Descubrí cómo las manualidades desarrollan tu concentración, creatividad, disminuyen el estrés y contribuyen con el medio ambiente.

Coser, pintar, recortar, modelar, tallar. Las manualidades ofrecen mil y una posibilidades para expresar la creatividad de cada persona. No solo hacer deporte puede ayudar a disminuir el estrés, realizar alguna vez manualidades es una buena forma de olvidarse de preocupaciones y apuros.

LAS MANUALIDADES COMO TERAPIA

Las manualidades se usan como forma de terapia ocupacional, niños, personas con discapacidades, enfermos de Alzheimer y otras enfermedades realizan actividades manuales. Son positivas, ya que no solo nos abstraen de cualquier otro problema sino que nos ayuda a reforzar la concentración y también nos permiten el poder relacionarnos con otras personas, con otro entorno y sobretodo aprender a hacer algo por nosotros mismos; incluso sirve como terapia en personas que no acaban o no saben cómo integrarse.

Recordás cuando en el colegio hacías algún trabajo manual, ¡qué alegría si lo terminabas!. Las manualidades son fuente de satisfacciones porque mientras cosés, pintás o restaurás algún mueble, no importa nada más que ese momento y tu esfuerzo por lograr el mejor resultado.

Las manualidades refuerzan la autoestima, ser capaz de hacer algún trabajo manual y hacerlo bien es importante sobre todo para los niños que se demuestran a sí mismos que son capaces de hacer esfuerzos y conseguirlo.

Si estás “bajoneada” nada mejor que mantenerse ocupada haciendo algo que requiera toda tu atención. El cuerpo y la mente van unidos, las manualidades te exigen moverte, tus manos, tu atención está en cada detalle.  Si te centrás en lo que estás haciendo, tu memoria de trabajo está ocupada así que no queda tiempo para otros pensamientos como las preocupaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA