Macetas y macetitas, hacelas vos misma.

Las hay recicladas, de cerámica y hasta de paño. Lo cierto es que hay muchas formas de hacer macetas. Aquí tenés las más originales.

Macetas y macetitas, hacelas vos misma.
Macetas y macetitas, hacelas vos misma.

DE PAÑO

Una forma novedosa de hacer macetas consiste en coser saquitos para las plantas, que se cuelgan en el interior o en el jardín para decorar.

DE RAMAS

Si preferís las macetas recicladas hechas con envases plásticos, podés cubrir el recipiente con ramas, del resto de poda. De esta forma podrás conseguir varias macetas gratis usando las botellas que tenés en casa.

DE MUSGO

Podés también hacer macetas de musgo para tus plantas. Sólo necesitas rejilla de alambre, musgo seco y una tarde libre para poner en práctica esta manualidad.

DE COLADORES

Si revisás tu casa encontrarás muchísimos objetos que no utilizás y que son perfectos para ser reciclados. Podés hacer una maceta Vintage con coladores metálicos viejos.

DE LIBROS

Colocar tus plantas en un libro no parece la idea más coherente, sin embargo, tal y como ves en la imagen se pueden hacer consiguiendo macetas super creativas. 
Elegí varios libros lindos y antiguos, buscá las plantas adecuadas y creá una composición creativa.

MACETAS BOCA ABAJO

Para poder disfrutar de tus plantas sin ocupar espacio podés colgarlas del techo boca abajo. Existen en los viveros de Mendoza variedades que permitirán colocarlas al revés. Podrás fabricarlas en casa: necesitarás un disco que sujete el sustrato y la planta, y un sistema de riego que no gotee.

DE LATAS DE CONSERVAS

Necesitarás: una lata de conservas, un abridor de latas, una lima, acrílico o vidrios, papel de lija, pintura esmalte, piedras para decorar, musgo de maceta, pegamento y la planta que más te guste. Esta es una opción divertida, ecológica y natural.

DE CORCHOS

En la tierra del sol y del buen vino, seguro sobran corchos. Mirá que originales estas macetas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA