Sociedad Miércoles, 28 de septiembre de 2016

Los tres femicidios aceleran la puesta en marcha de la Unidad Fiscal de Violencia de Género

El procurador Gullé mantuvo reuniones con los miembros de la Corte Suprema. Quiere un fiscal especializado.

Por Redacción LA

Tres jóvenes asesinadas en las últimas horas y miles de mendocinos en las calles reclamando justicia obligó a los hombres decidores del Poder Judical a acelerar la creación de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, ha buscado desde su asunción la especialización de los fiscales del Ministerio Público. Uno de sus objetivos es tener Unidades Fiscales que se encarguen específicamente de ciertos tipos de delitos, como los de género.

El Procurador, en su primer mes, desarmó la fiscalía de delitos complejos y ya creó la Unidad de Homicidios y la de Sustracción de Automotores, pero la coyuntura y la urgencia tras el asesinato de Janet, Julieta y Ayelén lo forzaron a tomar decisiones de último momento.

La puesta en marcha de la Unidad de Violencia de Genero será anunciada en las próximas horas, aunque restan detalles a ultimar.

También está en los planes otras tres Unidades: la de abusos sexuales, la de delitos económicos y cibernéticos y la de delitos correccionales (considerados delitos menores).