Los científicos de ARSAT denuncian despidos “masivos” y sin justificación

Publicaron una carta en Facebook. La empresa del Estado fue creada en 2006 para a brindar servicios de telecomunicaciones

Los trabajadores de ARSAT denunciaron despidos sin justificación a través de su facebook, en una carta titulada "La revolución de la alegría llegó a ARSAT".

“Ya están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación. Los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa”, aseguraron.

“ Este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad), quien el día que se presentó a la empresa dijo que nos quedemos tranquilos, ya que nadie se iba a quedar sin trabajo. Entendemos que esto responde a una lógica de achicamiento del Estado y persecución ideológica para con los trabajadores que no condicen con su lineamiento político”.

“Hy mucho temor. Están viendo los perfiles de las redes sociales para ver con quién nos comunicamos", afirmaron, al asegurar que hay “persecusión ideológica.

ARSAT creada por ley en 2006 con el objetivo de ocupar y defender las posiciones orbitales asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones con satélites desarrollados en el país. En 2007 se inició en la operación y prestación de servicios sobre satélites alquilados, que desde 2014 puede hacer sobre el ARSAT-1, primer satélite geoestacionario argentino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA