Liga Mendocina: Talleres y Fundación Amigos ascendieron a la Primera A

Cuando aún resta una fecha para finalizar el torneo, el "Matador" celebró ante la UNCuyo y Fundación lo hizo frente a Municipal. Video.

Andes Talleres y Fundación Amigos ganaron y ascendieron a la Primera A, cuando resta una fecha para finalizar el torneo de la Primera B, organizado por la Liga Mendocina de Fútbol.

El "Matador", con gol de Gonzalo Mut, derrotó a la UNC , mientras que Fundación Amigos del Deporte goleó 5 a 0 a Municipal Godoy Cruz, encuentro jugado en cancha de Luján SC. En tanto, Rivadavia bajó a La Consulta 1-0 y lo dejó sin posibilidades de ascender.

Con estos resultados, tanto el "Azulgrana" como el equipo dirigido por Pablo Jofré deberán esperar hasta el próximo domingo para determinar quién de los dos es el nuevo campeón de la Primera B.

Festejo y locura de la "T"

La fiesta comenzó desde tempreno en el estadio "Nicolás Blázquez", donde Talleres con gol de Gonzalo Mut, a los 35' del primer tiempo, hizo explotar a los hinchas del "Matador" que vivieron una verdadera fiesta hasta el final del partido donde desataron toda su alegría contenida durante un año. Pegados cara a cara entre hinchas y jugadores, con tela de por medio, le pusieron color y pasión al grito de "¡Talleres es de la A… Tallerres es de la A!".

Pablo Moyano (DT): "Estoy feliz. Se logró el objetivo. Injustamente Talleres descendió. Hoy, recuperamos su lugar. El plus? Estos jugadores aman la camiseta de Andes Talleres. Muchos son hinchas y nacieron jugando el Limfi. Otros, aprendieron a quererla. Es el primer escalón de un club con fútbol que se merece mucho más".

Federico Arnold: "Amo el club. Amo esta camiseta y soñé con esta alegría. Juego al fútbol desde los 5 años. Mi familia en la tribuna y mis amigos en la cancha. Debemos festejar, pero no podemos quedarnos con esto. Talleres, tiene que volver al Federal B".

Franco Videla: "Soy fanático de Andes Talleres. Juego en el club desde los 5 años. En mi categoría, la 95, Chino Alvelda y yo eramos fanáticos de Talleres. Es la mayor alegría deportiva de mi vida. Este grupo se merece mucho más que este ascenso. Es el comienzo de algo que será histórico".

Síntesis

UNC (0)

Leonardo Frias

Tomás Perez Vedia

Facundo Rodríguez

Alvaro Murcia

Brian Tello

Maxi Rodríguez

Nahuel Caminos

Matías Aspitia

Juan Vargas

Leonardo Pierangelli

Marcos González

DT: Adrián Distante

Talleres (1)

Rodrigo Infante

Sacha Manino

Agustín Reyes

Gonzalo Estrada

Franco Di Nasso

Gonzalo Mut

Federico Arnold

Franco Videla

Tiago Franco

Leonardo Rodríguez

Ayax Franco

DT: Pablo Moyano

Cancha: Talleres (local UNCuyo)

Gol:  35' Gonzalo Mut (T).

Cambios: ST: Patricio Dillon por Videla (T); 32' Federico Chávez por Pérez (U); 35' Gastón Acuña por Ayax Franco (T); 45' Francesco Viggiani por José Royo (U); 47' Juan March por L. Rodríguez (T).

Árbitro: Matías Ferreyra

Los Resultados

Rivadavia 1 - La Consulta 0

Fundación Amigos 5 - Municipal GC 0

Platense 2 - Real Mendoza 1

El Porvenir 1- Boca 1

UNC 0 - Talleres 1

Mayor Drumund 2 - Banfield 1

Posiciones: Andes Talleres 26; Fundación Amigos 24; La Consulta 19; Dep. Municipal GC 19; UNC 14; Ctro. Dep. Rivadavia 16;  Boca Jrs. 14; Dep. Mayor Drummonds 12; Dep. El Porvenir 10; Sp. Banfield 6; Real Mendoza 9; Dep. Platense 5.

Última fecha (11°): La Consulta vs. Dep. Mayor Drummonds; Banfield vs. UNC; A. Talleres vs. Dep. El Porvenir; At. Boca Jrs. vs. Dep. Platense; Real Mendoza vs. Fundación Amigos; Dep. Municipal GC vs. C.D. Rivadavia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA