Sociedad Martes, 10 de febrero de 2015

Las ventas on line son un boom y los latinos prefieren ropa, libros y cosméticos

En América Latina y el Caribe, el 64% de los consumidores obtiene entre el 10% y el 50% de sus compras mensuales en la web.

Por DYN

Los resultados de un nuevo estudio encargado por FedEx (FDX) y llevado a cabo por Forrester Consulting sobre las prioridades y preferencias de los compradores online del mundo indican cómo las compras online se han hecho realmente globales.

En vista de que el comportamiento de compra en línea en todo el mundo representa actualmente más de US$1 billón en ventas al año, y ya que se pronostica la duplicación de ese volumen en los próximos cuatro años, según datos de Forrester Research, los hallazgos son reveladores.

El estudio "Seizing The Cross-Border Opportunity," concebido para entender mejor el comportamiento global de compra en el espacio del comercio electrónico transnacional, encontró que entre los consumidores que compran regularmente por Internet en la región de América Latina y el Caribe, 64 por ciento obtiene entre 10 y 50 por ciento de sus compras mensuales en línea. Las compras más populares alrededor del mundo y en la región LAC incluyen prendas de vestir, libros y cosméticos.

Los resultados muestran que las tendencias de compra electrónica en LAC se ven mayormente influidas no sólo por el deseo que hay en la región por los productos de comerciantes en línea de Estados Unidos, sino también por la facilidad de acceder a esos comerciantes a través de canales móviles.

Además de eso, los consumidores de LAC muestran más estima que el promedio global por las empresas pequeñas y medianas (PyMEs) al buscar productos para comprar en línea. El estudio encontró también que una parte significativa del comercio electrónico involucra envíos transnacionales.

Para el estudio, los investigadores encuestaron a más de 9.000 personas de 17 países y territorios, entre ellos México, Brasil, Colombia y Puerto Rico.

También entrevistaron a PyMEs que mantienen operaciones transnacionales.

"Estos resultados revelan la oportunidad que las pequeñas y medianas empresas tienen para entrar en el comercio global por medio de plataformas en línea y móviles, y resalta la forma en que ellos pueden sacar pleno provecho de las diferencias regionales para ampliar sus negocios más allá de las fronteras nacionales", declara D.J. Miller, Vicepresidente de Marketing, Servicio al Cliente y Venta al Detalle en FedEx Express, división de América Latina y el Caribe.

"Los resultados de este estudio sobre las tendencias globales sugieren que simplificar los reglamentos mediante la armonización de los límites de exención de impuestos en todo el mundo pudiera producir un comercio transnacional significativamente mayor, lo que beneficiaría a los consumidores y negocios de todo el mundo", señaló David Cunningham, Director de Operaciones y Presidente, Internacional, FedEx Express.

En un mundo de compras globalizadas, el comercio en línea transnacional parece destinado a ampliarse exponencialmente, beneficiando a consumidores y PyMEs con oportunidades tanto interesantes como crecientes. Ya sea que los clientes encuentren minoristas por recomendación oral, por motores de búsqueda o por anuncios, los mejores resultados vendrán indudablemente de un proveedor de logística que tenga pericia en redes globales y que sea capaz de ayudar a los negocios a globalizarse desde el primer día.