Sociedad Martes, 19 de septiembre de 2017

Las compañías telefónicas bonificarán al 100% las llamadas a México

Telecom y Telefónica informaron que desde la medianoche hasta el domingo 24. También incluyen llamadas hechas desde Movistar y Personal.

Por Redacción LA

Como ya sucedió hace unos días luego del azote del huracán Irma y el sismo en el sur de México, las compañías telefónicas que operan en el país habilitaron las llamadas sin cargo esta vez a México.

De esta forma Telefónica y Grupo Telecom habilitan la opción de llamar sin costo a la Ciudad de México y otras ciudades que fueron azotadas por el terremoto.

Telefónica informó que facilita las comunicaciones de sus clientes Residenciales, Individuos, PyMES y Empresas. La acción aplica para llamadas fijas y móviles realizadas desde Argentina, y vía roaming para clientes Movistar que se encuentren en México.

La bonificación está disponible desde las 00 del miércoles 20 hasta las 23:59 del domingo 24 de septiembre.

Así, la empresa bonifica el 100% de las comunicaciones fijas y móviles realizadas desde todo el país hacia México, y las llamadas realizadas por clientes Movistar desde México hacia Argentina.

"La compañía se solidariza con las personas afectadas por el terremoto y sus seres cercanos en este momento tan difícil y les brinda su apoyo, acompañándolos con esta acción. Entendiendo que las comunicaciones son vitales en ese tipo de circunstancias, con esta iniciativa Telefónica busca garantizar el contacto con familiares y amigos, acompañando a sus clientes y manteniéndolos conectados con todo lo que ocurre".

También Grupo Telecom anunció que bonificará al 100 por ciento todas las llamadas que realicen los clientes de Personal y Telecom desde la Argentina a México, afectado por un potente terremoto que provocó la muerte de más de un centenar de personas.

El beneficio incluye 60 minutos (3.600 segundos) por línea en llamadas emitidas tanto desde Telecom como de Personal, y será aplicable desde las 0 horas del 19 de septiembre, hasta las 23.59 del 24 de este mes.

La compañía informó que este beneficio también aplica a las llamadas emitidas en roaming de los clientes de Personal que se encuentren en ese país.

El beneficio se aplicará en las llamadas a destinos móviles como fijos que se realicen desde la Argentina (para clientes de Telecom y Personal) hacia México; y también en las llamadas emitidas en roaming de los clientes de Personal que se encuentren en este destino hacia Argentina.

Además, la compañía dispuso que el beneficio se aplicará a clientes individuos, profesionales y negocios, y pymes de Personal (con tarjeta, abono fijo y pospagos).

En el caso de clientes con factura de Personal verán reflejado el ajuste en la factura emitida en el primer ciclo generado posterior a este evento, mientras que para los clientes con tarjeta y abono fijo se realizará la devolución de los cargos de larga distancia internacional a partir del 25 de septiembre y lo percibirán en el saldo disponible.

En el caso de los clientes de Telecom, el descuento regirá para las comunicaciones efectuadas por Discado Directo Internacional desde líneas generales de clientes residenciales, profesionales y comercios presuscriptas con Telecom, hacia destinos fijos y móviles en México.