martes 22 de septiembre de 2020

Política

Acordaron suba del 33% del salario mínimo y en enero llegará a $8.060

Firmaron las CGT y empresarios. El acuerdo es escalonado: $750 en junio, $750 en setiembre y $500 para enero. Las dos CTA votaron en contra.

  • jueves, 19 de mayo de 2016

Las tres CGT y las cámaras empresarias acordaron hoy un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 33 por ciento, que en enero de 2017 será de 8.060 pesos mensuales.

Así lo informó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, quien aclaró que las dos CTA "votaron negativamente el acuerdo salarial".

"El acuerdo es: 750 pesos de aumento para junio 750 en setiembre y 500 para enero, lo cual hace un total de 8.060 pesos", informó Cornide.

El presidente Mauricio Macri admitió hoy ante sindicalistas y empresarios reunidos en el marco del primer encuentro del Consejo del Salario que "estamos en una transición difícil" y "lo peor que podemos hacer es engañarnos", tras lo cual los instó a "trabajar por esa estrella polar que hablaba el general Perón que es la productividad".

En un breve discurso al término del encuentro realizado en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada encabezado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Macri llegó para "felicitarlos por haber podido estar todos sentados alrededor de una mesa en este camino de sincerar, enmendar, curar todas las cosas que venían desfasadas en el tiempo y que eran derechos de los trabajadores".

El jefe de Estado -quien, sin embargo, no se refirió a la polémica por el eventual veto a la ley antidespidos que anunciaría mañana durante un acto en la empresa Cresta Roja en Esteban Echeverría- advirtió a empresarios y sindicalistas presentes, que "lo peor que podemos hacer como argentinos es engañarnos".

"Sabemos todos que estamos en una transición difícil, pero la gente se tiene fe, en Argentina hay una enorme esperanza, la gente espera mucho de nosotros, que los conduzcamos, que los lideremos", enfatizó Macri.