Ladrón abatido en intento de asalto en Godoy Cruz

Dos sujetos pretendían asaltar una cooperativa agropecuaria y se tirotearon con dos custodios. Uno de los sospechosos murió en el lugar.

Un delincuente murió ayer por la tarde tras enfrentarse con policías retirados que custodiaban una cooperativa agropecuaria de Luján ubicada en el departamento de Godoy Cruz.

La víctima fatal pretendía asaltar el lugar junto con un secuaz, que logró escapar pero que horas más tarde fue detenido.

El asaltante muerto fue identificado por la Policía como Nahuel Rivas (21) con domicilio en el barrio Soberanía de Maipú. Mientras que el segundo sujeto se llama Mario González (21) y fue atrapado minutos más tarde a dos cuadras de la casa de Rivas; este joven presentaba una fractura en uno de sus pies.

Voceros de la Policía indicaron que alrededor de las 15.30, dos sujetos armados llegaron a una cooperativa ubicada en la esquina de Julio Lemos y Sáenz Peña de Godoy Cruz.

Unas 30 personas esperaban en las inmediaciones para cobrar una suma de unos 1.000 pesos cada una. En una oficina, cinco empleados efectuaban los pagos correspondientes.

Para los investigadores, los ladrones pretendían quedarse con el dinero de ese pago extraordinario que se realizaba hoy. Según trascendió, se trataba de un adelanto de 1.000 pesos por el Día del Niño que se celebra mañana; algo de que, al parecer, los dos delincuentes tenían conocimiento.

Frustrado 
Pero el asalto fue frustrado por dos policías que prestan servicios extraordinarios de seguridad y estaban apostados en el lugar justamente para custodiar los caudales.

Tras un intercambio de disparos entre los asaltantes y los uniformados, uno de los delincuentes  (Rivas) fue abatido y quedó gravemente herido en el lugar. Y minutos después murió, a pesar de los intentos de reanimación que realizaron los médicos de una ambulancia.

El otro delincuente (González) escapó por una de las ventanas y, según el relato de algunos testigos, abordó un remise que lo esperaba y se alejó de la escena. Pero minutos más tarde fue detenido en Maipú. Al parecer, el raudo escape le ocasionó una fractura en uno de sus pies, ya que habría saltado desde una pared de más de dos metros de altura.

En el lugar de los hechos se encontró una pistola nueve milímetros que, se sospecha, sería de uno de los presuntos asaltantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA