La OMS modificó la vacuna antigripal y llegará a Argentina recién en Abril

Se incorporaron nuevas cepas incluida la H3N2 que causó miles de internaciones durante el pasado invierno del hemisferio norte.

La reformulación de la vacuna antigripal es algo común ya que todos los años la Organización Mundial de la Salud incorpora cambios en las cepas para mejorar su efectividad. Durante el mes de septiembre de 2014 se dio a conocer la nueva composición del refuerzo para el invierno 2015 del hemisferio sur comprendiendo cepas nunca antes puestas (H3N2 e Influenza B).

Desde el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, su responsable Carla Vizzotti dijo que "por este motivo se debe iniciar la producción de cada antígeno y disponer de los reactivos que miden el rendimiento de los mismos, para luego iniciar el proceso de formulación y liberación de la vacuna. Esta es la razón por la cual contaremos con la vacuna en el mes de abril en todo el hemisferio sur".

El objetivo es alcanzar a la población que posee mayor riesgo de contraer la enfermedad y presentar complicaciones (personal de salud, embarazadas y niños de 6 a 24 meses), además debe ser colocada todos los años ya que ofrece protección durante un espectro que va de los 6 a los 12 meses.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA