La legión de Mendoza con siete medallas

La delegación logró ayer una buena cosecha en Valparaíso: dos oros en tenis de mesa, una plata en ciclismo y una plata y tres bronces en atletismo.

La legión de Mendoza con siete medallas
La legión de Mendoza con siete medallas

Ayer, en una jornada lluviosa en la Región de Valparaíso, Mendoza comenzó a materializar con medallas los buenos rendimientos de la jornada del debut en los XVII Juegos de la Integración Andina Cristo Redentor. Con una medalla dorada, en tenis de mesa, la legión mendocina tuvo su primer podio de los siete que conquistó en el segundo capítulo de competencia.

En el Gimnasio de la Universidad de Viña del Mar se llevó a cabo la definición de la prueba por equipos y también por duplas de tenis de mesa. El elenco integrado por Francisco Sanchi, Nicolás Lara, Julián Lella y Marcio Chechi conquistó la presea de oro, luego de vencer en la final a Metropolitana (Chile) por 3 a 2. El podio lo completó la Región del Maule, que se impuso a Valparaíso.

El entrenador del equipo de varones de Mendoza señaló que estuvo muy competitiva esta primera etapa del torneo. Luego de remontar un dos a cero lograron ser campeones ante la Región Metropolitana. “Estamos muy contentos por haber logrado este triunfo por equipos. Fue un lindo encuentro que finalmente resultó favorable para nosotros”, manifestó  Gastón Luque.

Por la tarde, en el mismo escenario, la dupla conformada por Sanchi-Lara obtuvo el primer premio en el Torneo de Parejas. Así, el equipo conducido por Gastón Luque cerró su día con dos medallas doradas. Por su parte, en damas, el elenco mendocino femenino completó su participación en el quinto lugar, cuyo podio fue coronado por Metropolitana.

Un campo para las medallas

Sin dudas, el Atletismo aportó las mejores noticias -por cantidad y calidad- para la delegación de Mendoza porque nuestros comprovincianos conquistaron 4 podios. Una presea de plata y tres de bronce fue el feliz balance del día en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El sanrafaelino Eric Pomaski fue segundo en la prueba de 1.500 metros llanos, con un tiempo de 4’06”160. El campeón sudamericano de menores en 2012 en esta distancia, escoltó a Leandro París, de San Luis, que cruzó la meta con un tiempo de 4’05”075.

Por su parte, en lanzamiento de jabalina, Bernardo Notto quedó en el tercer lugar, con una marca de 50,08 metros. Gabriel Alderete, en salto en alto, se adueñó del bronce con un registro de 1,85 m.

Finalmente Valentina Sánchez, en 100 metros con vallas quedó también en la tercera colocación con un tiempo de 15”90/100. Los entrenadores Patricia Rizzo y Carlos Fierro, ambos del Valle de Uco, se mostraron muy satisfechos con el rendimiento de los mendocinos.

Plata en dos ruedas

Ayer, en el velódromo del Parque Peñalolén (considerado uno de los recintos más modernos de Sudamérica para el ciclismo pista) se celebraron las pruebas de persecución olímpica y vueltas puntables.

La carrera por puntos fue disputada por 24 deportistas, quienes dieron 100 vueltas al óvalo sumando 25 km en total. Esta dura competencia la ganó el representante de San Luis, Tomás Suárez, imponiendo un puntaje de 17 puntos. Mientras, el mendocino Matías Fernández, con 10 unidades, se quedó con la presea de plata. El ciclista de San Martín hace dos semanas conquistó la medalla de bronce en la especialidad de Scratch Sub-23 del campeonato Argentino de pista en San Juan

El básquet defiende

El equipo de varones, actual defensor de la corona de oro en la pasada edición, doblegó a San Juan por 82 a 64. De esta manera, el elenco dirigido por Luis Vázquez espera hoy definir las clasificaciones, cuando  -a las 15-, se enfrente a Metropolitana en el Fortín Prat de Valparaíso.

En tanto, las chicas, dirigidas por Matías Contreras, se reivindicaron tras la derrota ante Valparaíso el martes y ayer superaron a Córdoba por 57 a 42. La labor de la internacional Sub-18, Agustina Leiva, fue uno de los puntos más altos del equipo de Mendoza. Hoy,  a las 9, las mendocinas definirán el cierre del Grupo A contra Maule, en el estadio Renato Raggio.

Grandes esperanzas

Las representantes de Mendoza, en fútbol femenino, consiguieron un triunfo, esta vez, ante San Juan (1 a 0) con tanto de Rocío Montenegro. Hoy, a las 13, cierran el grupo B, ante Metropolitana. 
Por su parte, en balonmano, las mujeres vencieron a San Luis (31 a 17) y los varones hicieron lo propio con San Juan (31 a 14).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA