Una jueza con fallos y fallas

Fabiana Martinelli es jueza del primer Juzgado de Gestión Asociada. El 13 de abril de 2012 dictó una medida cautelar a favor de Protectora y contra OSDE que frenó un aumento de cuota de 5,5%. Martinelli también intervino en la causa de Divisadero Largo, en la que el Estado pagó al empresario Daniel Vila seis veces más que a otros titulares de terrenos de la zona. La magistrada constató que la valorización fue adoptada por el técnico de la Fiscalía de Estado, Américo Toledo, y no por el Tribunal de Tasación. A raíz de esta causa el fiscal Joaquín De Rosas está procesado por el Jury de enjuiciamiento.

El 28 de diciembre de 2011, esta jueza ordenó a la comuna de Godoy Cruz pagar 88.500 pesos (más intereses) a un motociclista que en 2004 cayó en calle Carola Lorenzini por un badén no señalizado. Once meses antes, el 20 de noviembre de 2010 Martinelli atropelló a un joven y dos menores en Avenida San Martín Sur y siguió su marcha, por lo que debió ser detenida más adelante. Manejaba un Suzuki Baleno y se le detectó un nivel de alcohol en sangre de 1,09 g/l, considerado 'alcoholización media'.

La jueza enfrentó un proceso por lesiones culposas que -sin embargo- terminó archivado por la fiscal Claudia Ríos porque "la Ley de Jury ordena detener la investigación y archivar la causa hasta que no cese la inmunidad que goza la magistrada".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA