Judo: Paula Pareto ganó otra medalla en la antesala de los Juegos Olímpicos

La argentina obtuvo la presea de plata en el Campeonato Panamericano de La Habana, tras perder la final con la Brasileña Sarah Menezes.

La judoca bonaerense Paula Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, China, 2008, y campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, logró hoy la presea de plata en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, en su segunda competencia del año.

Pareto, de 30 años y segunda en el ranking mundial, derrotó a la guatemalteca Jaqueline Solis en su primera lucha; venció en semifinales a la brasileña Nathalia Brigida, y en el combate por la medalla de oro perdió con la también brasileña Sarah Menezes (primera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012).

'La Peque', quien ganó en enero la medalla de bronce en el Grand Prix de La Habana, en su primera competencia del año, preparatoria para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, competirá el mes próximo (del 27 al 29) en el World Masters, de Guadalajara, México, que disputarán los 16 primeros del ranking en cada categoría.

Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, oro en los de Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015, conquistó el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final.

Además, las argentinas Abi Betsabe Cardozo Madaf y Oritia Gonzalez concluyeron en la quinta posición en la categoría -52 Kg, al igual que Fernando González (-66); Gimena Laffeuillade terminó séptima (-57 Kg.); Alejandro Clara (-73) y Hernán Birbrier (-60 Kg) finalizaron en el séptimo puesto en sus respectivas categorías.

Mañana competirán Lucía Cantero (-70 Kg), Anahí Galeano (-70 Kg), Sabrina Sánchez De Bock (-78 Kg); Samantha Da Cunha (+78 Kg); Emmanuel Lucenti (-81 Kg), Iván Duarte (-81 Kg), Cristian Schmidt (-90 Kg), Alexis Duarte (-90 Kg) y Héctor Campos (-100 Kg).
En el torneo, que brindará 400 puntos para el ranking mundial y olímpico a los ganadores de cada categoría, compiten 203 judocas (108 hombres y 95 mujeres) de 25 países.

La lista del ranking mundial de la IJF (Federación Internacional de Judo) cerrará el 31 de mayo y de allí se determinará la clasificación directa de los primeros 22 varones y las primeras 14 mujeres en cada categoría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA