La masturbación en público no es un delito según la justicia italiana

Lo dictaminó la Corte Suprema de ese país de acuerdo a su nuevo código penal. Sólo incurre en crimen si se realiza frente a menores de edad.

La Corte Suprema de Italia, La Corte di Cassazione, ha declarado que la masturbación pública no es un crimen, siempre y cuando no sea hecha en frente de menores de edad.

La decisión se debe al caso de un hombre de 69 años identificado como "PL" que fue descubierto masturbándose en Catania, una ciudad en la costa este de Sicilia.

El hombre fue juzgado en mayo de 2015 luego de haber realizado el acto frente a estudiantes en la Universidad de Catania, según lo detallan los documentos de la corte.

fue sentenciado a tres meses en prisión y a pagar una multa de 3.600 dólares.

La sentencia se hizo pública en junio cuando la Corte Suprema falló a favor del hombre. Los jueces dijeron y dictaminaron que la masturbación pública en frente de menores no es visto como una conducta criminal debido al cambio en la ley el año pasado.

El nuevo código criminal italiano dice que habrá prisión, hasta cuatro años y medio, si el acto es presenciado por un menor.

De acuerdo a esta ley, la corte anuló la sentencia del acusado. Sin embargo, el caso ha sido enviado nuevamente a cortes locales de Catania para que determinen la multa administrativa, que oscila entre 5.651 y 33.912 dólares.

El acto de masturbación pública es considerado un crimen en muchas otras partes del mundo y puede llevar a una persona a la cárcel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA