Verdad

Opinión

¿Qué es la verdad?

05-09-2023

La verdad nunca fanatiza, no es proselitista, no sostiene nuestra necesidad de tener razón… La verdad, más bien, nos desnuda y nos silencia y, de ese modo, nos transforma en -siempre la paradoja- aquello que somos.

Distinguen al mendocino que cruzó los mares, combinó filosofías e inspira con su “vida de película” . Foto: Carlos Canale.

Sociedad

Cruzó los mares, combinó filosofías e inspira con su “vida de película”: distinguen a Julio Ozán Lavoisier

06-07-2022

A días de cumplir 82 años, el filósofo mendocino y creador del “idealismo universal” será distinguido por la Legislatura de Mendoza. Ozán Lavoisier cruzó los océanos y viajó durante 7 años por toda la India, material con el que ha escrito 10 libros y realizado un documental que ya fue estrenado. “Occidente necesita un cambio, es evidente que está en decadencia”, destaca.

Julio Ozán Lavoisier

Sociedad

Un documental sobre la apasionante vida de Julio: cruzó mares, escribió de filosofía y vive en la montaña

08-04-2022

Julio Ozán Lavoisier es mendocino, tiene 82 años y vive alejado de todo, en La Crucecita. En 1969 atravesó el Pacífico en un velero, y -desde entonces- ha dedicado su vida a estudiar e investigar tanto las filosofías occidentales como las orientales. Escribió 9 libros y en mayo estrenará su documental “The Hindu Tradition”, que incluyó 40.000 kilómetros recorridos a lo largo de 14 años.

La muerte de Sócrates

Opinión

La muerte de Sócrates

21-02-2022

Predicaba el respeto y la adoración a los dioses y trataba a toda costa de conocerse a sí mismo, de manera exhaustiva y sin ocultar a nadie sus defectos; por el contrario, exhibiéndolos.