Sociedad
Se ha vendido casi la mitad de útiles escolares que en 2023
El balance indica una caída de entre el 40 y 50% durante los tres primeros meses del año. Las ventas actuales se mantienen en un 10% de lo que se vendió en marzo.
El balance indica una caída de entre el 40 y 50% durante los tres primeros meses del año. Las ventas actuales se mantienen en un 10% de lo que se vendió en marzo.
El relevamiento de una consultora local muestra algunas estrategias que han adoptado las familias para poder afrontar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
Un relevamiento de la CICCRA arrojó que el consumo per cápita de carne vacuna fue de 42,6 kilos/año en marzo, 10 kilos menos que el año pasado. “Es un número muy bajo para lo que veníamos consumiendo” acotó el titular de la entidad, Miguel Schiariti.
Algunas cadenas cuentan con una canasta de productos con valores más accesibles y otras se comprometen a no aumentar durante los próximos tres meses.
El aumento de precios en Argentina impulsa a miles de viajeros a cruzar la frontera, tras largas esperas, en busca de ofertas y productos más baratos. Un reflejo de la situación económica.
La contracción pegó de llenó en los recursos coparticipables lo cual pone más presión al acuerdo fiscal entre el Gobierno nacional y las provincias.
En la mayoría de las estaciones el incremento rige desde el lunes. La suba anunciada es de 4,5% por el ajuste de un impuesto. En el Gran Mendoza, algunas playas corrigieron el precio de sus productos.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) resaltó que se trata de una profundización de la caída, desestacionalizada, de 1,5% frente al mes de enero.
La vuelta a clases se presenta como un desafío en términos económicos y los descuentos y promociones ganas más importancia. Descubrí soluciones para adquirir material escolar y aliviar el presupuesto familiar.
El consumo de vino global se demorona. China deja de ser un gran comprador y deja secuelas.
Una práctica que se veía en algunos productos no perecederos, hoy se ofrecen yogures o productos frescos rebajados para que la gente lo pueda comprar cerca de la fecha de vencimiento.
Desde la Federación Económica de Mendoza solicitaron a las autoridades tomar medidas para aminorar la crisis que atraviesa el sector comercial. Aseguraron que podrían perderse cientos de puestos de trabajo.
Una consultora relevó la variación de precios, aunque señaló que la brecha se ha ido reduciendo lentamente. En 2023, la diferencia por el “impuesto rosa” era del 12%.
Según una consultora privada, el mes pasado los precios de artículos de consumo masivo subieron 9,8% con respecto a enero, pero las compras cayeron casi un 23%.
Cayó el dólar y subieron los bonos. El Riesgo País se ubicó en el menor valor en 29 meses y el BCRA hizo la compra más alta del año; pero el consumo cae 25% e impacta en la economía real.
Según un relevamiento del INV, enero mostró una fuerte caída en la comercialización de vino en relación con el mismo mes del 2023. Referentes del sector, explicaron a Los Andes, cuáles son las causas.
Pese al aumento de precios, los empresarios consideran que no es tan significativa la merma en la demanda. Cómo impactarán las exportaciones en el valor de la carne en el mostrador.
El Gobierno anunció por Boletín Oficial que estos dos ítems se suman al plan de financiación de cuotas fijas. Hasta cuándo está vigente.
Un estudio reveló que en América Latina el mercado de los teléfonos inteligentes bajó 3% interanual en 2023 pero aumentará este año. Sin embargo, nuestro país no seguirá tendencia debido a la crisis económica. Qué marca lidera y cuál creció más.
En enero se encendió otro alerta con la caída del 6% interanual en la recaudación, traccionada por la sensible disminución de impuestos relacionados con la actividad y Ganancias. La contracción del consumo se empieza a ver con caídas en las ventas de supermercados y mayoristas.
En medio de incertidumbre e inflación, encontrar opciones más económicas es una tarea difícil para el consumidor. Con ventas en descenso y desafíos de producción, el sector automotor afronta un año con perspectivas preocupantes.
La disminución del poder adquisitivo, la corrección del tipo de cambio y la baja del turismo de compras de Chile impactaron en la demanda de cubiertos. Desde el sector señalaron que achicaron su rentabilidad para que la merma no fuera mayor.