Sociedad Martes, 3 de octubre de 2017

Hoy es el Día del Odontólogo y los dentistas festejan atendiendo gratis en el hospital Central

Habrá consultas gratuitas hasta del jueves de 9 a 12.30 para las personas mayores de 15 años sin obra social.

Por Redacción LA

Hoy se celebra el Día del Odontólogo en Argentina y para festejarlo los dentistas del hospital Central decidieron atender gratis y sin previo turno a todas las personas mayores de 15 años sin obra social.

La actividad está en el marco de la segunda “Campaña de prevención en salud bucodental”. Tendrá lugar en el Servicio de Odontología del nosocomio desde hoy hasta el jueves de 9 a 12.30.

Durante las tres jornadas los profesionales atenderán a los pacientes. A todos los interesados les harán un examen y diagnóstico de patologías bucodentales, es enseñarán técnicas de higiene oral y los derivarán para su correspondiente atención.

El 3 de octubre es el Día del Odontologo en conmemoración de un encuentro de médicos en Chile en 1917 donde se creó la Federación Odontológica Latinoamericana. Allí dentistas de diferentes países de América Latina debatieron aspectos del ejercicio profesional y conformaron la institución.

El delegado argentino, Ubaldo Correa, fue quien propuso la fecha para conmemorar el Día del Odontólogo en Latinoamérica.