sábado 5 de diciembre de 2020

Hallaron la tumba faraónica del "guardián del dios Amón" en Egipto
Sociedad

Hallaron la tumba faraónica del "guardián del dios Amón" en Egipto

El mausoleo pertenece la XVIII dinastía faraónica (1554-1304 a.C.). Tiene una enorme antesala que conduce a otra donde está el nicho.

  • martes, 3 de marzo de 2015
Hallaron la tumba faraónica del "guardián del dios Amón" en Egipto

El mausoleo del llamado "guardián de la puerta del dios Amón", de la XVIII dinastía faraónica (1554-1304 a.C.), fue descubierto en la ciudad de Luxor, informó hoy el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

La tumba fue encontrada por arqueólogos estadounidenses que realizaban excavaciones en la zona de Al Qarna en Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo.

La tumba, que pertenece a una persona identificada como Amenhoteb, tiene forma de letra T y está compuesta por una primera sala de 5,10 y 1,50 metros de largo y ancho respectivamente, consignó la agencia EFE.

Esa sala conduce a otra que tiene un pequeño nicho inconcluso y una entrada a una cámara lateral de dos metros cuadrados, que posee en su centro un pozo, que posiblemente conduzca a la cámara mortuoria, según el comunicado del Ministerio de Antigüedades.

Los muros internos de la cripta están ornamentados con relieves policromados que representan al fallecido y a su esposa frente a una mesa de ofrendas, destacó el ministerio.

Akenatón, conocido también como Amenofis IV, fue uno de los faraones más importantes del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.), por ser el primer monarca que instauró el monoteísmo, desplazando al dios Amón y eligiendo a Atón.