Granizo del tamaño de una pelota de golf azotó el Este mendocino

En Junín la piedra cayó durante media hora y provocó destrozos. Rige un alerta por tormentas severas para esa región en las próximas horas.

La caída de granizo de gran tamaño preocupó anoche a los habitantes del Este mendocino, a pesar de que estaban anunciadas severas tormentas.

Desde temprano el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para la noche de ayer por tormentas fuertes o severas en el Este provincial y en zonas de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos y La Pampa.

La presencia de densas nubes grises presagiaba lo que ocurriría en horas de la noche en la zona Este de Mendoza, cuando el cielo estaba cubierto y sólo se iluminaba por los relámpagos.

El alerta por la probabilidad de chaparrones y tormentas severas se mantiene vigente

Alrededor de las 22, en Junín comenzó a granizar durante unos 30 minutos, según reportaron lectores de Los Andes. Piedras del tamaño de una pelota de golf azotaron la región y, aunque aún no han sido evaluados, provocaron daños en algunas zonas cultivadas.

De acuerdo al pronóstico del SMN, la inestabilidad y la nubosidad se mantendrán esta mañana. El alerta por la probabilidad de chaparrones y tormentas severas se mantiene vigente para las próximas horas en el Noreste provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA