Fiat presentó un nuevo modelo en Córdoba durante la visita de Macri

Se llama Proyecto X6S, que se lanzará durante la segunda mitad de 2017. Lo llaman "el Fiat cordobés"

Fiat anunció una inversión de 500 millones de dólares para su planta ubicada en provincia de Córdoba y la fabricación de un nuevo modelo totalmente nuevo. El anuncio lo hizo este mediodía el del CEO mundial de Fiat Chrysler Automóviles (FCA), Sergio Marchionne, acompañado por Mauricio Macri. Ambos viajaron a esa provincia.

Sobre el nuevo modelo sólo se informó que se llama internamente Proyecto X6S, y que se lanzará durante la segunda mitad de 2017.

Cristiano Rattazzi, FCA Argentina, máximo responsable de FCA Argentina, dijo que "no sólo apuntan al mercado tradicional, que es el Mercosur, sino empezar a ir hacia el resto del mundo". Indicó que tendrá un "55% o más de contenido local de piezas, lo que reducirá costos y tendrá un impacto enorme en el empleo en Córdoba y en las provincias limítrofes. En la marca hablaron de "futuro laboral para aproximadamente 20.000 personas".

"Necesitamos volver al mundo y ser parte de la cadena global de producción", indicó por su parte Macri.

También estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA