Sudamericana: Estudiantes pegó en el momento justo y sacó a Gimnasia

El Pincha clasificó a la siguiente fase de la Copa al ganarle 1-0 al Lobo con gol de Diego Vera.

Sudamericana: Estudiantes pegó en el momento justo y sacó a Gimnasia
Sudamericana: Estudiantes pegó en el momento justo y sacó a Gimnasia

Estudiantes de La Plata escribió otro capítulo feliz en su historia de enfrentamientos ante Gimnasia y Esgrima, el clásico rival. Es que el Pincha de Mauricio Pellegrino derrotó al Lobo de Pedro Troglio por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata (ida: 0-0) y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El gol triunfal lo marcó el goleador Diego Vera a los 4 minutos de la etapa complementaria, definiendo en soledad por el segundo palo ante la estéril salida del buen arquero Fernando Monetti.

Se jugó ante un gran marco de público, solo local, que fue testigo de un duelo vibrante, de ida y vuelta, pero que sentenció el pasaje de los rojiblancos. Estudiantes tiene motivos para seguir soñando con la Copa, mientras que el Tripero enfocará su cañones al campeonato argentino.

Síntesis 

Estudiantes (1): Agustí­n Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero o Israel Damonte, Román Martí­nez y Joaquí­n Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.


Gimnasia (0): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Alvaro Fernández; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Gol: ST 4' Diego Vera (ELP). 

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Ciudad de La Plata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA