Qué estrellas y clubes de fútbol eligen Mendoza para hacer sus vinos

El deporte y el vino es un gran maridaje en nuestra provincia. Muchos ídolos mundiales la eligen para incursionar en la vitivinicultura.

El fútbol es pasión y transmite un sentimiento, y el vino, como producto, se adapta al comportamiento que genera. Provoca un enamoramiento desde la cepa a esa copa final que vive en cada mesa. Son muchos los que buscan unir y transmitir a sus consumidores los valores de excelencia, trabajo en equipo, compromiso, superación constante y calidad y eso sólo lo pueden generar el deporte y el vino.

La última incursión al paraíso vitivinícola de Mendoza, en este caso Valle de Uco, fue nada más y nada menos que la del Barcelona, de España, la casa futbolística de Lionel Messi.

La entidad catalana buscaba una bodega para desarrollar su marca en Sudamérica y eligió Estancia Mendoza, de la firma Fecovita. "El acuerdo es por dos años, renovable por un año más. El primer año, vamos a elaborar 200.000 botellas, para vender en vinotecas, restaurantes y cadenas de supermercados", explicó Franco Lubrano, gerente de Bodega Estancia Mendoza..

"Están destinadas al sector medio alto del mercado nacional e internacional, que se posicionan en segmentos diferenciados. El vino es producto de un trabajo en equipo, de un deseo de superación constante, como en el deporte”, agregó el directivo.

La nueva línea del club blaugrana reúne dos varietales (malbec y cabernet), un malbec premium y un espumante elaborado con el método champenoise.

No es la primera vez que el nombre del astro argentino está asociado a un vino, teniendo en cuenta que hace un tiempo Bodegas Bianchi lanzó la marca Leo, formada por un malbec, un torrontés (cepa emblemática de nuestro país en el exterior), un espumoso extra brut y un malbec premium, cuyo emprendimiento colabora con la Fundación Leo Messi. Además, es sponsor de Los Pumas y Los Jaguares en el rugby.

La tendencia de utilizar el nombre de un deportista o un equipo para una marca de vino no es nueva y a nivel nacional tiene más de un antecedente.

La lista incluye desde el malbec Diego Maradona –que hace unos años presentó la bodega Raíces de Agrelo– hasta el Boca Premium, con un cabernet sauvignon cosecha 2003, elaborado por esta misma firma para celebrar el centenario de la institución.

Otro con pasado en Europa y la Selacción Argentina que eligió Mendoza para producir sus vino fue Gabriel Heineze. El ex técnico del Tomba  adquirió seis hectáreas en el complejo Tupungato Winelands, en Gualtallary, Tupungato. Se llamará “Corazonada” y está elaborado por el enólogo Marcelo Pelleriti.

Además, el vino oficial de River Plate, de la bodega Finca Agostino, representado por el malbec roble varietal (River Malbec), el espumante extra brut en botella magnum (River Espumante) y el corte syrah-malbec reserva (Monumental Red Blend).

Dos estrellas mundiales como el paraguayo José Luis Chilavert y el crac colombiano Carlos Valderrama llevan impresos sus apellidos en botellas que recorren América y Europa.

El exarquero incursionó de lleno en la elaboración de su vino con la bodega Viña Fundación de Mendoza, mientras que "El Pibe", asesorado por la bodega Raíces de Agrelo, tiene en el mercado una colección de vinos en tres categorías: malbec, cabernet sauvignon y sirah, que tienen, respectivamente, los nombres de Zafiro, Rubí y Amatista.

“Se me ocurrió utilizarlo porque así se llaman las piedras que uso y la gente me identifica por eso. El producto me gusta mucho”, declaró en su momento el ídolo colombiano ya convertido en empresario.

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