Está preso, pero logró cantar cumbia en el Luna Park y volver al penal

“Pepo” Castiñeiras, líder de “Los Gedes”, recibió un permiso extraordinario. Tras el show regresó a Ezeiza, donde cumple condena por robos.

Está preso, pero logró cantar cumbia en el Luna Park y volver al penal
Está preso, pero logró cantar cumbia en el Luna Park y volver al penal

El cantante de cumbia Rubén Darío "Pepo" Castiñeiras (37) dejó por una horas la celda donde se encuentra cumpliendo una condena por robos para subirse nuevamente a un escenario y nada menos que al del Luna Park. El ex líder de "Los Gedes" cantó junto a "Néstor en Bloque" y volvió al penal de Ezeiza, donde está alojado.

Castiñeiras logró que el juez nacional de Ejecución Penal 1, Claudio Vázquez, le concediera una salida extraordinaria para ir a cantar el 24 de de septiembre último y volver a dormir a la Unidad 33 de Ezeiza.

“Pepo” salió del penal, llegó al Luna Park para cantar tres canciones como invitado del recital de “Néstor en Bloque” y a la medianoche volvió a la celda donde pasó sus últimos tres años.

En 2002, “Pepo” formó “Los Gedes”, una exitosa banda de cumbia pero en marzo de 2008, fue detenido por primera vez por tentativa de robo, cuando intentaba entrar a robar a una casa.

La banda llegó a hacer más de veinte shows por fin de semana y a tocar en países limítrofes y en Colombia y México, donde tocaron frente a 25.000 personas. Además, "Los Gedes" grabaron siete discos.

Castiñeiras pasó tres años y dos meses preso en las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza, hasta que recuperó la libertad en junio de 2011. Así, “Pepo” volvió a los escenarios con su grupo pero, al tiempo cayó preso nuevamente. En agosto de ese año el carismático cantante entró a robar a otra casa en Flores, escapó con el botín en un auto y Gendarmería lo atrapó: llevaba una mochila con cosas robadas.

Recibió una condena unificada 6 años y 10 meses de prisión con lo que le quedaba por cumplir de la anterior.

“Desde la condición en que me encuentro quiero pedirles que se porten bien, que no hagan cagadas que los priven de disfrutar de cosas como estas. Todo lo malo de la calle es lo que me llevó a comerme seis años preso”, gritó “Pepo” desde el escenario a los miles de fanáticos congregados, según publicó diario Clarín.

Tras el show, regresó a su celda donde paga el daño que le hizo a la sociedad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA