Ensaladas tibias a tono con la temporada

Coloridas, deliciosas e ideales para la mesa otoñal, estas opciones son de por sí una verdadera tentación, ya sea para acompañar otra comida o para disfrutarlas como plato único. La especialista Adriana Daniele acerca tres ideas para sumar a tu recetario.

Con las primeras bajas en la temperatura, el cuerpo pide sabores más templados y no por ello menos sabrosos. En este sentido las ensaladas permiten mixturar opciones diversas, muy sencillas de hacer y más tentadoras para comer.

Desde esta mirada, la técnica en Gastronomía, Adriana Daniele, ideó tres sabores distintos, con alimentos de diferentes texturas que, juntos, conforman un plato delicioso y lo mejor de todo: rápido de resolver.

Manos a la obra

Ensalada de berenjenas y papines

Ingredientes
 2 berenjenas
 250 gramos de papines
 Tomillo fresco
 1 zucchini
 1 limón
 150 gramos de tomates cherry
 100 gramos de boconccino o cualquier queso fresco
 Aceite de oliva
 Sal y pimienta

El paso a paso
Cortar la berenjena en cubos de 1 X 1 cm. Disponer en una placa junto con los papines limpios con cáscara y cortados por la mitad. Espolvorear tomillo fresco, sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar a horno precalentado a 180 º, y cocinar durante unos 25 a 30 minutos, o hasta que las papas estén doradas y ambos vegetales cocidos.

Por otro lado elaborar una vinagreta de limón con 1 parte de limón y tres de aceite de oliva. Agregar sal y pimienta. Reservar.

Cortar la piel del zucchini en juliana y colocar en un bol junto con los boconccinos y los tomates, algunos a la mitad. Agregar la verdura cocida y disponer en un plato. Por último rociar con la vinagreta un poco de tomillo fresco y servir.

Ensalada de pasta con pollo

Ingredientes
 250 gramos de pasta (tipo tirabuzón, cocida)
 100 gramos de arvejas (cocidas)
 1 atado de cebolla de verdeo
 1 diente de ajo
 1 pechuga de pollo (cortada en tiras finas)
 1/2 pimiento rojo
 2 tomates (cortados en cubos)
 Láminas de queso parmesano
 Perejil
 Aceite de oliva
 Sal y pimienta

Procedimiento
Colocar un poco de aceite de oliva en una sartén y cocinar el pollo (sólo sellarlo). Luego agregar la cebolla, el diente de ajo, el pimiento (también cortado en tiras) y dejar a fuego medio hasta cocinar vegetales y carne por completo. Agregar los tomates cubeteados, las arvejas y la pasta. Mezclar rápidamente, rectificar con sal y pimienta y servir.

Por último espolvorear con perejil fresco y láminas de queso parmesano.

Ensalada de verduras asadas y garbanzos

Ingredientes
 1 lata o 150 gramos de garbanzos cocidos
 1 cebolla morada
 1 zucchini
 1 pimiento rojo
 1/2 zapallo anco 
 Aceite de oliva
 Aceto balsámico
 Orégano fresco
 Sal y pimienta

La puesta en marcha
Colocar en una plancha, con un poco de aceite de oliva, la cebolla morada cortada en juliana, y el zucchini en rodajas de 1/2 cm. Cocinar ambos vegetales y reservar.

Por otro lado llevar a horno precalentado a 180º el pimiento (para luego poder quitarle la piel y cortarlo en tiras finas) y las rodajas de zapallo anco de unos 2 cm de alto, espolvoreadas con sal y rociadas con un poco de aceite de oliva.

Preparar una vinagreta con una parte de aceto por tres de aceite de oliva, sal y pimienta.

Quitar la piel del pimiento y cortar en tiras, mezclar con los garbanzos ya cocidos, un poco de orégano fresco y reservar.

Para presentar, disponer las rodajas de zapallo anco y sobre las mismas, las verduras cocidas a la plancha y terminar con la mezcla de garbanzos y pimientos. Rociar con un poco de vinagreta y, si lo deseás, agregá unos crutones de pan casero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA