Política Martes, 6 de junio de 2017

Eligieron el proyecto ganador para la nueva Legislatura: mirá el video del futuro edificio

Estará ubicado en Peatonal Sarmiento y beneficiará a personal que actualmente trabaja en los edificios del ECA y de calle Gutiérrez.

Por Redacción LA

Gonzalo Pérez y Marcela Orcaje, provenientes del partido bonaerense de La Plata, ganaron el concurso para construir el nuevo edificio de la Legislatura provincial.

Dicho edificio estará ubicado en Peatonal Sarmiento y beneficiará a los legisladores y personal administrativo que actualmente trabaja en los históricos edificios patrimoniales del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) y de calle Gutiérrez.

El desafió de los concursantes no era para nada menor: en un terreno de 480 metros (12x40 metros) tuvieron que ingeniárselas para cumplir con todas las exigencias funcionales requeridas en este proyecto.

Los ganadores del concurso nacional,  de anteproyectos para construir el nuevo edificio legislativo fueron anunciados esta mañana en el salón de Pasos Perdidos, en un acto encabezado por la vicegobernadora Laura Montero.

El jurado estuvo integrado por tres personas. Un miembro de la Legislatura, uno del Colegio de Arquitectos, y uno de la Federación de Arquitectos. “Han hecho un trabajo muy profesional en todo el desarrollo”, destacó Montero.

Para el primer premio se otorgaron $200.000, para el segundo lugar $90.000 y para el tercero la suma de $40.000. Como así también se entregaron menciones honoríficas a distintos profesionales.

Primer premio: Orcaje Marcela y Gonzalo Perez

Segundo premio: Pablo Moneda, Luis Berandiaran y Lautaro Aguerre

Tercer premio: Carlos Cerri e Irene Bilmes