Sociedad Lunes, 15 de septiembre de 2014

El Social Media Day tendrá talleres y panel de periodistas locales

La edición 2014 del Social Media Day Mendoza, está dentro de una agenda a nivel nacional.

El próximo 19 de septiembre de 8:30 a 18, profesionales del mundo digital, con ánimo de promover y debatir sobre la conciencia en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, expondrán casos y experiencias en el espacio cultural Julio Le Parc.

La edición 2014 del Social Media Day Mendoza, está dentro de una agenda a nivel nacional que incluye el mismo evento con diferentes expositores, en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires y se puede chequear en el sitio del Social Media Day Argentina http://smday.com.ar/

El encuentro coordinado por Adriana Bustamante, y organizado en la provincia por Social Republic, el ministerio de cultura y digital interactivo, se viene realizando en todo el mundo desde el año 2010 por iniciativa de Peter Cashmore, gran referente del Marketing y Redes Sociales del sitio web Mashable.

Esta nueva edición en nuestra provincia tiene dos grandes atractivos, por un lado además del formato de exposiciones que caracteriza el evento, se han implementado dos talleres que se desarrollarán por la tarde, denominados “Llevar una marca al éxito en redes sociales” (Con cupo completo) y “Blindando jurídicamente un emprendimiento”  ambos dictados por expositores del evento.

Por otro lado, se ha previsto un panel de periodista para debatir el tema de gestión de noticias en redes sociales del cual participarán profesionales de medios de la provincia como Claudio Barros (Los Andes) Ricardo Montacuto (Mdz Diario) Adrián Sgroi (Diario Uno) y Jorge Hirschbrand (El Sol). Este espacio de discusión será moderado por Mauricio Llaver actual director periodístico de la revista Punto a Punto.

Historia en Mendoza

Al primer SMDayMza asistieron alrededor de 200 personas. El público fue variado entre amateurs y profesionales de la comunicación, el marketing, el diseño y las relaciones públicas, de todas las edades pero con un solo fin que era empaparse de nuevos temas y analizar y aplicar los consejos y ópticas de los expositores en su vida personal como así también en las empresas de las cuáles eran parte.

Para este año se esperan alrededor de 500 personas entre exposiciones y talleres.

Oradores

La segunda edición del SMDay Mendoza, propone como referentes a Germán Merlo, Miguel Sumer Elías, Paula Iñón, Facundo Zelaya, Karina Zilli, Leandro Zanoni, Victor Tevah, Juan Pablo Vieytes, Joan Cwaik, Miguel Janover y Francisco Erain para dictar las charlas de la jornada del 19.

Los interesados pueden encontrar más información sobre los expositores, detalles del evento e inscripción aquí   o a través de los canales sociales Twitter: @SMDayMza o Facebook: SocialMediaDayMendoza. Para consultas el mail de contacto es nsuraci@socialrepublic.com.ar