El semillero Azulgrana volvió a gritar campeón

Andes Talleres superó al Club Petroleros YPF por 54-45, barrió la serie final y cortó las redes. El equipo de calle Huergo, había ganado los últimos seis torneos.

Y un día se terminó la hegemonía del Club Petroleros YPF en la categoría Reserva. Es que el equipo de calle Huergo del departamento de Godoy Cruz, había ganado los últimos seis torneos. Desde el Apertura del año 2014, que no paraba de cortar redes. Torneo que jugaba, certamen que ganaba. Pero, apareció el Matador. Su rival de las últimas finales.

Y en esta oportunidad, Andes Talleres Sport Club se hizo grande y le quitó el trono. El quinteto Azulgrana barrió la serie final por 2-0 y gritó campeón del Torneo Apertura 2016. En el juego revancha, las dirigidas por Israel “Pato” Alvaro, cantaron victoria por 9 puntos: 54-45 y tuvieron en Santina Rotellini, su máxima figura al convertir 20 puntos.

Arrancó mucho mejor el dueño de casa: Petroleros YPF.  Firme en defensa y en cada rebote, le permitió salir rápido en transición y así terminó el primer período arriba por 9 puntos: 17-9. El conjunto Azulgrana sólo tuvo gol por intermedio de Ornella Guevara.

El segundo capítulo se tiñó de Azulgrana. Reaccionó el equipo de Israel Alvaro y con una espectacular actitud defensiva (sólo permitió 6 puntos de YPF), logró inclinar la balanza a su favor. Cada bola estacionada la jugó con inteligencia y apostó por el lanzamiento de tres puntos a pie firme. Aparecieron los triples de Santina Rotellini y Abril Ramírez, para que el conjunto Matador se fuera el descanso largo con una ventaja de 3 puntos (23-26).

En el tercer parcial, la lucha en la zona pintada fue muy pareja. Es más, no se sacaron diferencias. Por esta razón, todo el juego pasó por el perímetro. Entró en acción Paula Domínguez para el dueño casa. Convirtió 3 bombazos desde la línea 6.75 en 4 intentos. Sumado a un triple que encestó Rocío Arlandi. Petroleros YPF estaba en juego y quería forzar un tercer juego.

Pero, por el lado de Andes Talleres, pagaban con la misma medicina. Santina Rotellini se volvió a lucir y también convirtió 3/4 en lanzamientos de tres puntos. Con este goleo, el Matador, tuvo una racha a favor en los últimos minutos y entró al último cuarto con una ventaja de 12 puntos (36-48), que a la postre fue decisiva.

En el último capítulo, Petroleros YPF salió a presionar toda la cancha. Provocó varias pérdidas en el elenco Azulgrana, pero las dirigidas por Israel Alvaro, sabían que el triunfo estaba en defensa y continuaron con la misma actitud hasta la chicharra final. Ganó Talleres, gritó campeón y cortó la larga hegemonía del Club Petroleros YPF en la categoría Reserva.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA