El Presidente de México expresó su pésame a la familia del estudiante identificado

Peña Nieto se solidarizó con los padres de Alexander Mora, uno de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, cuyo restos fueron hallados ayer.

El Presidente de México expresó su pésame a la familia del estudiante identificado
El Presidente de México expresó su pésame a la familia del estudiante identificado

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, transmitió su pésame y solidaridad a los padres de Alexander Mora, uno de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en Iguala y cuyo ADN fue confirmado ayer por la Procuraduría General.

"Expresar mi más sentido pésame y acompañar, como lo hemos venido haciendo como autoridad, a todas las familias que pasan por este momento de dolor, particularmente a los padres de Alexander Mora", declaró Peña Nieto en el X Encuentro Empresarial previo a la XXIV Cumbre Iberoamericana que comenzará hoy.

El mandatario agradeció las muestras de solidaridad de la Comunidad Iberoamericana hacia México y su acompañamiento ante la "lamentable tragedia" que ha representado para el país la desaparición de los jóvenes.

En tanto, el procurador general mexicano, Jesús Murillo Karam, confirmó ayer que el ADN de los restos óseos analizados por la Universidad de Innsbruck de Austria corresponden a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre en el municipio de Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

El procurador concluyó que esta "prueba científica confirma que los restos encontrados en una de las escenas coincide con la evidencia de la investigación y con la declaración ministerial de los detenidos".

El 26 de septiembre pasado, policías locales dispararon contra decenas de alumnos de esa institución educativa por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, lo que causó la muerte de seis personas y 25 heridos.

Además, los policías capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de asesinarlos e incinerarlos en un basurero de Cocula, según sostienen las declaraciones de detenidos por el caso.

No obstante la versión de los detenidos, que es avalada por la fiscalía, los padres de los estudiantes pidieron anoche que no se cierren las investigaciones y admitieron mantener la esperanza de poder hallar respuestas sobre el paradero de los normalistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA