Darío Alaniz, el elegido para dirigir a Gimnasia

Darío “Lechuga” Alaniz es el nuevo técnico de Gimnasia. El ex Godoy Cruz iniciará hoy su proceso al frente del equipo.

Cuando todos los indicios señalaban a Juan Alejandro Abaurre como nuevo DT de Gimnasia y Esgrima, la Comisión Directiva sorprendió al anunciar, cuando la oscuridad nocturna ya señoreaba en el cielo mendocino, que Darío Alaniz era el técnico elegido para reemplazar a Omar Labruna. “Es hincha del club y es ideal para el momento que vive el equipo”, avisó Fernando Porreta, el presidente de la entidad blanquinegra.

¿Pero que llevó a los dirigentes a inclinarse por el “Lechuga”? Que Abaurre estuviera trabajando en otro club fue determinante. Los directivos reconocen que el “Cachorro” conoce muy bien la categoría, pero la ética prevaleció por encima de las necesidades de los dirigentes y prefirieron descartar (“al menos por ahora”, tal como afirmaron), los servicios del ex delantero.

Aunque la idea es que Darío Alaniz llegue con su propio cuerpo técnico, los directivos le solicitarán que incluya a Martín Abaurre (sobrino del DT de Gutiérrez) como ayudante de campo. El ex defensor dejó de jugar hace pocos meses y muchos de los integrantes del plantel fueron compañeros suyos, por lo que conoce muy bien las necesidades de los jugadores.

El proceso del "Lechuga" al frente del equipo iniciará hoy por la mañana en el primer turno de la jornada, donde será presentado al plantel. 
Como DT, entre sus pergaminos figuran el haber dirigido a San Martín y a Huracán Las Heras (en el ahora Federal B) y a Godoy Cruz (en la Liga Mendocina y Reserva que disputa los torneos de AFA).

La salida de Labruna no sorprendió a nadie tras otro empate como local, esta vez frente a Deportivo Maipú, por lo que los dirigentes se movieron rápido para poder cerrar un nuevo cuerpo técnico. Descartados nombres importantes como Pancaldo y Mónaco, la llegada de Alaniz comenzó a tomar fuerza en la tarde noche y fue festejada por muchos hinchas en las redes sociales. Ahora resta que la pelota empiece a rodar.

Fernando Porreta - Presidente de Gimnasia: "Es ideal para el momento del equipo por su carácter"

“Entiendo que nos está faltando actitud y Darío (Alaniz) es el hombre ideal para este momento. Con Abaurre habíamos conversado pero el hecho de que estuviera trabajando en otro equipo fue decisivo. Necesitamos que el plantel recupere la confianza. Queremos ir paso a paso.

No pienso en este momento si vamos a clasificar(nos) o no. Queremos empezar a sumar de a tres y después veremos para qué está el equipo”, confió.

“Es un hombre de la casa, conoce el paladar del club y es una apuesta fuerte. Nos va a ir bien. Somos optimistas respecto de este proceso”, finalizó.

Matías villavicencio - Defensor de Gimnasia: "Alaniz se va a encontrar con un grupo unido y fuerte"

“No esperábamos este momento, pero el que venga como DT se va a encontrar con un grupo que está muy fuerte y decidido a revertir este momento”.

“Hay bronca porque no esperábamos estar en la última posición, pero tengo confianza de que vamos a estar más arriba al final de esta ronda. El fútbol muchas veces es injusto y muchos de los partidos que jugamos merecimos ganar. Igual somos conscientes de que con merecimientos no se suma”.

“Con Darío (Alaniz) compartí algunas charlas y es una buena persona. Entre todos vamos a ayudarlo a revertir este momento del equipo”, cerró el marcador central.

El plantel recupera lesionados

La lista de lesionados era extensa y el nuevo cuerpo técnico pretende un informe detallado de las bajas. ¿Con qué se va a encontrar Alaniz y compañía? Yair Marín jugó algunos minutos en el empate ante Deportivo Maipú y ya recibió el alta médica. Mientras, Juan Pablo Raponi, José Shaffer y Raúl Albornoz deben esperar hasta la próxima semana.

En el caso de éste último, evoluciona favorablemente de una operación en uno de sus meniscos y Carlos Bertona, médico del plantel, es optimista en cuanto a su recuperación. “Por ahora trabajos diferenciados”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA