"David Gilmour En Vivo en Pompeya" se estrenará en setiembre

El show filmado de julio de 2016 se verá en más de dos mil salas de cine y está por confirmarse funciones para Cinemark Mendoza.

David Gilmour volvió a Pompeya y la película que registró el concierto se estrenará el 13 de setiembre en simultáneo en docenas de complejos en el mundo e incluiría a los Cinemark de Argentina.

El cantante y guitarrista, con Pink Floyd, realizó aquel espectacular concierto en las ruinas de la ciudad de Pompeya en 1971 y el 7 y 8 de julio del año pasado y David volvió por segunda vez con su banda y de esas dos noches, se realizó un registro audiovisual llamado "David Gilmour Live At Pompeii".

La filmación del concierto fue dirigida por Gavin Elder y registra un variado repertorio de los dos últimos álbumes solistas de Gilmour "On an Island" de 2006 y "Rattle That Lock" de 2015, junto a los clásicos de Pink Floyd e incluyó una rara versión de "The Great Gig In the Sky".

Hoy por las redes sociales se lanzó el trailer del concierto con el temazo "Comfortably Numb" en un solo heroico de guitarra en medio de un impresionante espectáculos de luces.

Gilmour y Pink Floyd también registraron en 1972 "En Vivo en Pompeya" en el anfiteatro italiano con el director Adrian Maben. Gilmour, al regresar 45 años después, le confesó a la revista Rolling Stone "que evocaba recuerdos del tecladista y co fundador de Pink Floyd Richard Wright", que murió en 2008. "Es un lugar de fantasmas y no podía dejar de pensar tocar allí - con Rick -, fue una sensación de volver a visitar la historia", había dicho Gilmour. "Lo que me gusta hacer es tocar en lugares hermosos donde las personas tienen un sentido de la majestuosidad del edificio y que se sumarán a los recuerdos que tomará y guardará a partir de entonces."

Gavin Elder ya ha trabajado anteriormente con Gilmour en los documentales del Royal Albert Hall y Gdansk, pertenecientes a su gira "On An Island World Tour del 2006" y "David Gilmour Live At Pompeii" está filmado en formato 4K y grabado en Dolby Atmos.

De todas maneras, por ahora no hay ningún cine de Argentina confirmado para este estreno, ni tampoco están las entradas a la venta, ya que todo está por anunciarse "próximamente".

Las funciones en Argentina

Por disposición de la banda, las entradas para las funciones en los complejos de cine estarán a la venta "muy pronto" para América Latina y se tienen que adquirir en el sitio oficial: www.davidgilmourcinematickets.com. Por ahora, están a punto de salir a la venta las funciones en salas de los complejos Showcase en Rosario, Córdoba y Buenos Aires y se espera que la cadena Cinemark confirme su estreno en Mendoza.

Se sabe hasta ahora que el documental será emitido en simultáneo en más dos mil salas de cine de todo el mundo solo esa noche.

En Chile, por ejemplo, son dos las cadenas que emitirán el aclamado registro: Cine Hoyts y Cinemark. La primera, ya puso a disposición de sus usuarios las preventas de entradas a través de su sitio web y emitirá el registro en 21 complejos de la compañía en Santiago y regiones.

Se espera además que se anuncie también la edición de estos conciertos en DVD y BLU-RAY para principios de noviembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA