El 60% de las personas respira incorrectamente

El 60% de las personas respira incorrectamente
El 60% de las personas respira incorrectamente

Respirar inadecuadamente produce fatiga, problemas de sueño y reduce el rendimiento mental y físico. ¿Qué hacer?

La respiración es un bastión clave para la vida, sin ella es imposible que ésta exista. Nos ocupamos de comer bien, dormir bien y perseguimos la felicidad pero muy pocas veces ponemos el foco en la respiración para mejorar la calidad de vida.

Si bien el ritmo adecuado de respiración oscila entre las seis y diez respiraciones por minuto la mayoría de las personas, producto del estrés y los ritmos de vida acelerados, aumenta esta frecuencia sufriendo, por esto, de fatiga y problemas de sueño. Por otra parte la respiración diafragmática o respiración mixta (diafragmática y torácica) es la menos practicada y las que mayores beneficios le ofrecen al organismo haciendo posible el uso completo de la capacidad pulmonar.

El reeducar al cuerpo en cuanto a la respiración y aprender técnicas para utilizarla de manera más efectiva tiene impactos muy positivos en la salud tanto mental como física, aumentando los niveles de energía, la sensación de tranquilidad, reduciendo las pulsaciones, permitiendo tener mayor atención, entre otros.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA