Disparan a dos bomberos en Nueva York cuando apagaban un incendio

Bajaban del camión y alguien empezó a disparar a mansalva. Hay otros dos heridos.

Dos bomberos murieron en Webster (Nueva York, EEUU) tras ser disparados cuando iban a apagar un fuego en una casa.

Otros dos compañeros, que también han sido alcanzados por las balas, están heridos y hospitalizados, según ha informado la policía.

Según declaraciones del jefe de policía Gerald Pickering, recogidas por laCNN, alguien empezó a disparar cuando los bomberos se bajaron del camión.

Al parecer, el sospechoso de efectuar los disparos también está muerto en la zona, fuera del edificio en llamas, según Pickering.

Por su parte, un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Monroe no descartó que en el incidente estuviera involucrado un segundo hombre armado, aunque se desconoce si las autoridades ya lo han detenido.

El tiroteo impidió a los bomberos hacer su trabajo y obligó a la policía a enviar a los SWAT para que evacuaran las casas colindantes. Los bomberos llegaron alrededor de las seis de la madrugada (hora estadounidense) y a las nueve las llamas ya habían engullido tres viviendas y un coche. "Sigue siendo una escena del crimen activa.

Pero parece que la amenaza ha sido eliminada", ha declarado Pickering. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo tras el incidente que agentes de la policía del estado y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias trabajan con las fuerzas de seguridad y autoridades locales para responder al "horrible tiroteo"

"Todas nuestras plegarias van para los familiares y amigos de los fallecidos en este acto de violencia sin sentido", indicó Cuomo, quien destacó que el personal de emergencias son "verdaderos héroes" que ayudan a mantener seguras las comunidades.

Este suceso ocurre en pleno debate sobre la regulación de las armas, tras la masacre de la escuela de Newtown (Connecticut), donde Adam Lanza, de 20 años, asesinó a 27 personas antes de quitarse la vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA