Detuvieron en La Rioja a César Milani por secuestros en la dictadura militar

La justicia le dictó la prisión preventiva y el ex jefe del Ejército fue trasladado el Servicio Penitenciario de esa provincia.

El ex jefe del Ejército César Milani, quien quedó en hoy detenido con prisión preventiva en la ciudad de La Rioja en la causa en que se investiga la detención ilegal de Ramón y Pedro Olivera y Verónica Matta, fue trasladado hace instantes a dependencias del Servicio Penitenciario de La Rioja.

Así lo afirmó el titular de Derechos Humanos de la provincia, Delfor "Pocho" Brizuela, según informó el diario El Independiente de La Rioja.

Milani declaró en sede judicial por segunda vez en la semana, luego de que el martes se presentara en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo las órdenes del general retirado.

Así lo indicó su abogado defensor, Gustavo Feldman, quien argumentó que Milani no respondió preguntas del Tribunal "debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas".

De esta manera, sostuvo que sólo se brindó un "explicación del contexto histórico y en particular sobre cuál era su conducta y sus funciones" y agregó que también "rebatió cuestiones que se pretenden semiprobadas (por la querella) en el expediente y ofreció ampliar pruebas".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA