Ascienden a 23 los muertos en Túnez y hay nueve detenidos

Entre los fallecidos hay 18 turistas. Los arrestados estuvieron en contacto con los dos asaltantes del Museo.

Ascienden a 23 los muertos en Túnez y hay nueve detenidos
Ascienden a 23 los muertos en Túnez y hay nueve detenidos

La cifra de muertos en el impactante atentado contra un museo en Túnez ascendió hoy a 23, incluyendo 18 turistas, dijo el ministro de Sanidad tunecino. Mientras que la Policía ya logró arrestar a nueve personas por el hecho.

En el suceso murieron cinco tunecinos, incluyendo los agresores, señaló el ministro, Said Aidi.

Varias de las víctimas habían sido evacuadas sin sus documentos de identidad y siete de los muertos seguían sin ser identificadas, señaló Moncef Hamdun, del hospital Charles Nicolle al que se trasladó a muchas de las víctimas.

Por su parte, dos turistas españoles aparecieron vivos tras esconderse en el museo toda la noche tras el atentado del miércoles, indicó el ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo, en una rueda de prensa en Valencia.

La presidencia tunecina anunció el arresto de nueve personas sospechosas de haber estado en contacto con los dos asaltantes del Museo del Bardo ayer, que dejaron 23 muertos.

"El jefe del gobierno [...] indicó que las fuerzas de seguridad habían podido arrestar a cuatro elementos en relación directa con la operación y a otros cinco sospechosos de estar en relación con esta célula", indicó la presidencia en un comunicado sin precisar el papel ni la identidad de los sospechosos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA