Designan a Carlos Pérez Aquino como el nuevo jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas

El Gobierno oficializó el nombramiento del general de brigada. Tiene 60 años y más de 30 años de trayectoria en la carrera militar.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación del general de brigada Carlos Alfredo Pérez Aquino como nuevo jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

Según el decreto 465/2016, publicado en el Boletín Oficial, Pérez Aquino fue propuesto por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y "cuenta con el perfil profesional adecuado para el cumplimiento de dicha función".

Pérez Aquino, de 60 años, egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente del Arma de Infantería, en 1980, y en sus más de 30 años de carrera, estuvo destinado en diferentes lugares de la Argentina y en el exterior.

Entre otras cosas, fue oficial del Estado Mayor de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre; jefe del Batallón Conjunto Argentino en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití; representante del Ejército Argentino en el Grupo Argentino-Chileno para la creación de una Fuerza de Paz Combinada, y jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Paz Combinada "Cruz del Sur".

Con formación especial de Paracaidista Militar y Montaña, hasta ahora se desempeñaba, fue distinguido con la "Medalla de Naciones Unidas" y con la Estrella al Mérito Militar del ministro de Defensa de la República de Chile.

El Comando Operacional, creado en 2006, tiene como función dirigir y coordinar las actividades que realicen las Fuerzas Armadas en tiempos de paz, proponer y desarrollar el planeamiento estratégico operacional y conducir las operaciones militares en situación de crisis y conflicto hasta tanto se cree el comando estratégico operacional particular.

Pérez Aquino sucederá al General de División Hugo Bossert, que en julio del año pasado había asumido el cargo en reemplazo de Ricardo Cundom, nombrado como jefe del Ejército tras el pase a retiro de César Milani.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA