Descubren una cueva en Nazaret que pudo haber sido la casa de Jesucristo

Descubren una cueva en Nazaret que pudo haber sido la casa de Jesucristo
Descubren una cueva en Nazaret que pudo haber sido la casa de Jesucristo

Un equipo de arqueólogos del Reino Unido investigaron el lugar y creen que Jesús de Nazaret pasó su infancia en ese sitio de Israel.

Un grupo de arqueólogos del Reino Unido descubrieron una cueva en Nazaret y creen que fue la casa de Jesucristo durante su infancia. El equipo de especialistas liderado por el profesor de la Universidad de Reading, Ken Dark, asegura que la vivienda es del siglo I y podría ser el lugar donde María y José criaron a su hijo.

La cueva está situada bajo un convento y se conoce desde 1880 pero recién fue investigada a fondo en el 2006 a partir del proyecto arqueológico Nazaret. Esta investigación fue publicada en la revista Biblical Arqueology Society.

Dark explica que muchas de las características de la vivienda siguen intactas como puertas y ventanas. Pero luego fue utilizada como cementerio, cisterna de agua y templo. También se recuperaron objetos antiguos como jarros de piedra caliza.

Además, la excavación reveló que han encontrado restos de una inscripción en el patio de la casa. La frase “VII De Sanctis Locus” da fuertes indicios de que pudo ser el hogar de Jesús de Nazaret.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA