Desbarataron un prostíbulo en un complejo de departamentos de Ciudad

Policía Federal realizó un allanamiento en calle Federico Moreno y halló a 7 colombianas y una argentina. Arrestaron a quien las “manejaba”.

Tras un operativo realizado esta tarde, ocho mujeres -que se investiga si eran víctimas de una red de trata- fueron rescatadas de una vivienda ubicada en la Cuarta Sección de Ciudad. Se trata de siete jóvenes colombianas y una argentina que ejercían la prostitución. La señalada como regente del lugar fue detenida.

En horas de la siesta, efectivos de la Policía Federal realizaron el procedimiento en un complejo de departamentos ubicado en calle Federico Moreno al 2.100 de Ciudad. Allí aún funciona, a pesar de controles más rígidos implementados en los últimos meses, la denominada "zona roja" de la Capital provincial.

Tras una serie de investigaciones, los pesquisas tenían el dato de que allí se ejercía la prostitución. Cuando irrumpieron en el inmueble, hallaron a las ocho mujeres y detuvieron una mujer mayor de edad, quien manejaría el lugar. Las meretrices vivían en departamentos ubicados en el mismo predio donde atendían a sus clientes.

Según se pudo establecer, las ocho mujeres conseguían clientes por la zona y los trasladaban al complejo de departamentos allanado esta tarde. Luego debían pagarle un porcentaje de lo recaudado por cada hombre con el que se habían acostado a Fermina Moreno (66), la "madame" que finalmente fue arrestada.

De las averiguaciones practicadas se pudo establecer que las mujeres no eran forzadas a permanecer allí (es decir que no estaban secuestradas) y a prostituirse pero el cobro de un “canon” por sus servicios respalda el operativo de la Federal ya que se podría enmarcar en el delito de trata.

Las mujeres, todas mayores de edad, ahora declararán ante la Justicia Federal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA